Doctor Extraño #13

Doctor Extraño #13-14: Diversión con receta

Doctor  Extraño #14Si tienes algo que decir preferiría que lo gritases

 

Ya está de vuelta Jason Aaron tras el pequeño paréntesis de Kathryn Immonen en el primer Anual de la nueva serie del Doctor Extraño. Y el título que le pongo a esta reseña no es fortuito (bueno, no del todo). Si hace un año dábamos la bienvenida al guionista de Thor: Diosa del Trueno y Lobezno y la Patrulla-X a las páginas de una serie que pretendía revitalizar el mundo mágico de Marvel antes de que se estrenara la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, ahora, doce meses y una trepidante saga/crossover después, nos encontramos con un mundo que debe reinventar la magia y con un Hechicero Supremo que se ve obligado a actuar como un novato (muy conveniente con la película aún en nuestras retinas), pero con la misma receta de diversión que ha hecho de Doctor Extraño una de las series que con más ganas espero mes a mes.

 

Ahora que el mundo mágico está patas arriba, Aaron decide lanzar en pos del buen doctor a buena parte de sus enemigos clásicos y a algunos de los nuevos. Comenzamos en Doctor Extraño #13 con el retorno del monstruo que el propio Stephen creó y que mantenía en el sótano de su mansión alimentándolo de todo el dolor y el sufrimiento que él debería haber sufrido como pago por tantos hechizos poderosos del pasado. Agonía, tal es el nombre que se autoimpone, es uno de los más grandes pecados del pasado reciente de Extraño y aprovecha el inicio de esta nueva saga (bajo el título de Sangre en el Éter) para recordarnos que sigue libre y que su participación en Los Últimos Días de la Magia fue mucho más que anecdótica.

 

Este no es un infierno que conozcas

 

Tras Agonía regresa un clásico básico. Mordo, que tan buenas migas ha hecho con Stephen en la gran pantalla, vuelve a las páginas de la colección de la mano de Dormammu para asegurarse de que el Hechicero Supremo muerde el polvo de una vez por todas. Pero, ¿es realmente el gobernante de los Sin-mente quien maneja los hilos y está mandando villano tras villano para acabar con la vida de Extraño o hay algo más que nos estamos perdiendo? En estas estamos cuando Pesadilla (¡nada menos que el primer antagonista del Doctor!) reclama a Extraño como su víctima predilecta, sólo para ver como llegamos a Doctor Extraño #14 y vuelve a la palestra al personaje de Satana Hellstorm (la villanesca hermana de Daimon) para producirle a nuestro protagonista uno de los ardores de estómago más letales que se hayan dibujado jamás.

 

Doctor Extraño #13

Doctor Extraño #13

 

Nos quedamos a las puertas del siguiente número con el regreso de otro villano al cual Aaron parece tener cierto apego y que ya veremos a su debido tiempo. Por el momento la diversión ha regresado por todo lo alto y Aaron y Chris Bachalo demuestran una vez más que su química es perfecta y que juntos dominan los ingredientes necesarios para cocinar un delicioso cómic de aventuras y fantasía como hacía tiempo que no veíamos en la Casa de las Ideas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados