Doctor Extraño #2

Doctor Extraño #2: Bienvenido a casa

Doctor Extraño #2¿Dónde se ha metido la puerta principal?

 

Segunda entrega de la colección destinada a volver a poner a Stephen Strange en el lugar que merece dentro del imaginario colectivo de los fans de la Casa de las Ideas. Jason Aaron sigue presentando a los personajes que van a poblar las nuevas aventuras del Hechicero Supremo y en esta ocasión le toca el turno a… su casa.

 

Así es. La que fuera la base de operaciones de los Nuevos Vengadores tras la victoria de Stark en la Civil War marvelita se gana un tour guiado y nos sorprende con una riqueza que me ha recordado intensamente a la de la Casa del Misterio de la Distinguida Competencia. Stephen le muestra a su nueva clienta algunas de las maravillas (y los peligros) de su hogar mientras busca una cura para la horda de monstruos dimensionales que vimos salir de su cabeza en el número anterior y así nos encontramos con un entorno que hace parecer a la Sala Peligro de los mutantes un mero patio de recreo. Cuando pienso que Magik también se ha entrenado aquí…

 

Definitivamente, eso es algo que nunca, nunca, nunca voy a hacer

 

Bromas aparte (y preparaos porque Aaron ha confirmado que esta nueva etapa va a estar llena de ellas), también hace acto de presencia Wong, una de las constantes del universo de este personaje que en este caso parece que va a disfrutar de algo más de protagonismo. El sirviente / guardaespaldas / chico-para-todo del Doctor Extraño se nos presenta como una suerte de Alfred de este Batman madurito y místico y asegura ser el contrapunto serio cuando la acción lo requiera y el responsable del chiste inteligente cuando a nuestro buen doctor la cosa se le vaya de las manos.

 

Doctor Extraño #2

Doctor Extraño #2

 

Más allá de todo esto, sigue avanzando poco a poco la trama de este primer arco argumental. Vemos como la magia deja de acudir en ayuda de nuestro protagonista en un momento poco oportuno y volvemos a ver al misterioso personaje de otra dimensión que apareciera en el primer número con la intención de avisar el Hechicero Supremo de nuestra Tierra de un mal que parece afectar a la raíz misma de toda la magia y que, si no nos la está jugando Aaron, tendrá que ver con ese precio que hay que pagar por toda magia que se ejecute y que parece que el Doctor Extraño se ha estado ahorrando de un tiempo a esta parte. Por el momento pinta muy bien la propuesta de Aaron y Chris Bachalo, veremos qué tal avanza su primera historia y hacia dónde nos conducen los inescrutables senderos de la magia y la fantasía de este nuevo universo Marvel.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados