Doctor Extraño #22

Doctor Extraño #21-22: Eres un friki Dennis

Doctor Extraño #21¡Madre mía, se ha puesto de Gandalf total!

 

Dennis Hopeless y Niko Henrichon desembarcan en la serie de Doctor Extraño y, nada más hacerlo, nos muestran sus puntos de la Travelclub para indicarnos que su presencia en la serie que revitalizaran Jason Aaron y Chris Bachalo se va a circunscribir únicamente a lo que dure su cruce con los eventos que están teniendo lugar en Manhattan a lo largo de Imperio Secreto. Más adelante, con Marvel Generaciones y el retorno a la numeración clásica en el horizonte, un nuevo dúo se hará cargo de las aventuras del Hechicero Supremo, pero por el momento hemos de disfrutar con el buen hacer de un guionista que no ha hecho más que crecer desde que desembarcó en la Casa de las Ideas.

 

Hopeless no se complica la vida y nos ofrece un Extraño continuista y deudor de la etapa de Aaron. Tanto sus maneras como la situación de la magia en general son herederas de Los Últimos Días de la Magia y lo que ha venido después y esto hace que la transición sea algo menos dura para quienes ya echamos de menos al guionista actual de Thor: Diosa del Trueno. Si acaso, Dennis se está permitiendo un grado más de humor del que incluyó Aaron en sus páginas y, así, múltiples chistes y referencias a la cultura popular acompañan al variopinto equipo con el que ha decidido rodearse en esta ocasión el buen Doctor.

 

¡Seré una mujer-osa!

 

Y ¡menudo equipo ha reunido Hopeless! A Extraño lo acompañan, casi por azar, unos Spiderwoman y Ben Urich que pretendían en un principio ir a buscarle a su morada y que, en lugar de eso se han encontrado con un Barón Mordo más chistoso que nunca. Pero la mayor (y entiéndase este adjetivo como cada uno quiera) incorporación a la lista de aliados del Doctor Extraño la constituye en este nuevo primer tomo nada menos que Kingpin, el rey de los bajos fondos que, impulsado por el éxito de su contrapartida televisiva, pretende salvar a los neoyorkinos… a cambio de su eterna gratitud.

 

Doctor Extraño #22

Doctor Extraño #22

 

El resultado no podría ser más divertido. Durante los escasos números en los que Hopeless y Henrichon nos van a acompañar vamos a ver a demonios de humo, monstruos de pesadilla y alianzas terroríficas, sí, pero también vamos a leer referencias al Señor de los Anillos, Star Wars, el mundo de Dungeons & Dragons… que, utilizadas, en el momento oportuno, nos muestran la enorme evolución del guionista desde que nos sorprendiera con Los Vengadores Arena. El cruce del Doctor Extraño con Imperio Secreto va a hacer de puente entre la Marvel de siempre y lo que vendrá después, Dennis Hopeless y Niko Henrichon se han propuesto hacer que nuestro viaje de una a otra realidad sea lo más placentero y divertido posible. Así que, sí, Dennis, eres un friki. Pero te damos las gracias por ello.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados