Doctor Extraño #26

Doctor Extraño #26: Capas prestadas

Doctor Extraño #26¿Por qué este edificio siempre está flotando?

 

Pues nada. Nuevo equipo creativo (y van…) para Doctor Extraño y nuevo rumbo para sus aventuras. Tras la salida de Jason Aaron y Chris Bachalo de la colección justo antes de Imperio Secreto, la serie ha sufrido una serie de bandazos injustificados a la espera de que llegara Legacy en una suerte de estrategia que no alcanzo a comprender. Tal ha sido el jaleo que el deplorable estado de la magia ha pasado de ser capital a un discreto segundo plano en el que no tardará en echarse a perder y ser olvidado. Una auténtica pena porque, aparte de mi devoción por Aaron, tenía bastante claro que el concepto de un Hechicero Supremo tratando de revivir la magia en el mundo era algo destinado a funcionar.

 

En fin, que termina Imperio Secreto, comienza Legacy y aterrizan en la serie Donny Cates (que hoy me entero de que es posible que entierre a los Inhumanos este verano) y Gabriel Hernández Walta. Y se traen consigo a Loki, para convertirlo en el nuevo Hechicero Supremo merced a su victoria contra Stephen en un torneo cuyo premio era la codiciada capa. Todo así, contado como a toro pasado. Ahora asistimos entre incrédulos y sorprendidos a las aventuras del dios de las mentiras tratando de hacer el trabajo de su antecesor en el cargo.

 

No hay ningún juego, Thor

 

Obviamente, Loki está detrás de algo. Quienes os hayáis estado leyendo la colección de Guardianes de la Galaxia sabréis que este tipo ha estado malmetiendo entre los Primigenios, causando un caos que no presagia nada bueno y que está sirviendo de interludio al regreso de Thanos por la puerta grande con motivo de la Guerra del Infinito que se está cocinando en la editorial Marvel. Así, resulta chocante volver a ver a Loki en plan niño bueno del estilo del que vimos en los Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen. Algo pretende conseguir y no tardaremos mucho en averiguarlo. Entre otras cosas porque ya le hemos visto en avances de lo que está por venir y también porque la estampa que nos ofrece al final de esta entrega desprende tal nivel de patetismo que no se aguanta por sí misma ni de coña.

 

Doctor Extraño #26

Doctor Extraño #26

 

Si al menos esta fuera la serie de Loki, habría alguna cosa más en el aire (de hecho, soy de los que disfruté con su reciente serie en solitario) y podríamos esperar, al menos, una temporada del dios nórdico portando la capa. Sin embargo, esta sigue siendo la serie de Extraño y nada parece indicar que lo que Loki haga y deshaga en estos primeros números de Legacy vaya a tener mayor repercusión en el mundo del Hechicero Supremo por defecto. De hecho, para dentro de cinco números esta historia se habrá acabado y cada personaje seguirá a lo suyo. ¿Mientras? Pues Loki hará de Loki con capa roja y Extraño de Doctor Doolittle por aquello de echarnos unas risas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados