Doctor Extraño #10

Doctor Extraño #8-10: Ha llegado a su punto de partida

Doctor Extraño #10Doctor Extraño. Arqueólogo de lo Imposible

 

Llegamos al final del primer gran evento de la colección del Doctor Extraño. Los Últimos Días de la Magia nos ha dejado con un universo marvelita maltrecho de lo fantástico e inexplicable que necesitará de los cuidados de más de un buen doctor para poder curarse del todo y volver a ser lo que fue en un pasado, antes de que el Empirikul lo llevase todo al desastre.

 

Recapitulemos: Una secta de adoradores de la ciencia ha ido de realidad en realidad destruyendo a la magia y asesinando a quienes la practican. Stephen Extraño fue avisado de este suceso, pero de poco le sirvió para cuando el Empirikul finalmente aterrizó en la Tierra Primordial (hay que ir extendiendo el uso del nombre). Durante los últimos meses hemos sido testigos de la muerte de la magia en la realidad principal del Universo Marvel y, al final de Doctor Extraño #7, sólo unos pocos magos y algunos vestigios escondidos de magia ancestral quedaban desperdigados por el mundo. En los tomos que nos ocupan hoy asistimos a la batalla final de Extraño y sus aliados por la salvación del mundo mágico de las garras del torturado emperador científico.

 

Empezaba a preguntarse si una vida sin sueños merecía la pena ser vivida

 

Mientras todo se desmorona, Jason Aaron nos muestra al protagonista reducido a la versión más sencilla y efectiva de sí mismo. Cuando Extraño se autodenomina Arqueólogo de lo Imposible no van muy desencaminadas sus palabras, no sabemos muy bien qué se nos contará en el epílogo de este crossover en Doctor Extraño #11, pero parece bastante claro que Stephen va a tener que escarbar muy profundo a partir de ahora para devolver la magia a la superficie y, una vez eso esté logrado, le tocará ejercer como una suerte de John Constantine, manteniendo el equilibrio en el mundo mágico sin dejar que uno u otro bando se arrope con más poder del que le corresponde. Se prometen tiempos muy interesantes para la cabecera.

 

Doctor Extraño #10

Doctor Extraño #10

 

Tras el epílogo, llegará el momento de que el Doctor cruce su camino con el de Civil War II y, tras eso, se nos viene encima el primer spin-off de esta nueva y exitosa etapa del personaje. A España llegará en forma de volumen de Marvel 100% y tratará sobre los Hechiceros Supremos de distintas épocas. Después volverán Clea, el Barón Mordo (de rabiosa actualidad tras la película de Marvel Studios) y seguirá la búsqueda de magia para el mundo por parte del protagonista. Jason Aaron y Chris Bachalo han vuelto a reunirse para hacer juntos lo que mejor se les da: magia con las viñetas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados