Seda #6

El Asombroso Spiderman #109: Punto y aparte

El asombroso Spiderman #109Que la Gata Negra se ha convertido en una de las piezas centrales del universo Spiderman desde la vuelta de Peter Parker es un hecho. No hay más que echar un vistazo a este número para comprobar como la otrora ladrona de guante blanco y ahora capo del crimen, se relame haciéndole la vida imposible a Parker y Cindy Moon en sus respectivas colecciones. Una vez exprimido Otto Octavius hasta extremos imposibles (convirtiéndolo incluso en una versión “mejorada” del trepamuros) y llevando la amenaza del Duende a unos niveles también demenciales, Slott ha echado el guante a otro de los villanos con más historia en la carrera de vigilante de Parker.

 

El guionista ha sabido sacarle el jugo a Felicia Hardy y la está conduciendo por unos terrenos de lo más sugerentes. Siempre habrá quienes discrepen con el autor y vean con malos ojos las conversiones que lleva a cabo con personajes icónicos de la serie arácnida, pero con todos los vaivenes editoriales que ha sufrido el personaje a lo largo de su vida y las mil y una decisiones polémicas que le han sacudido, que Slott se atreva a remover el status quo del personaje a fin de que no pierda comba respecto al resto de guionistas/colecciones y manteniendo el puesto de relevancia en una franquicia con cada vez más cabeceras (Seda, Spider-Gwen, Miles Morales…), se agradece. Y que siga así mientras pueda. Además, a estas alturas todos tendríamos que tener muy claro que en Marvel nada es eterno.

 

Este último tomo antes de los cruces con Secret Wars posa su mirada en Industrias Parker y en la siempre complicada tarea de Peter de compaginar su misión como vigilante con su día a día personal. Dos aventuras: Turno de noche y Recuperación son las encargadas de poner el broche a esta etapa, poniendo el acento en la vida laboral y la personal respectivamente. Sin entrar en excesivos detalles (ya sabéis que Felicia está por medio), estas útlimas aventuras sirven para poner punto final al legado de Octavius en la exitencia de Peter Parker. Los más ansiosos ya habréis visto cómo se transformará la vida de Peter una vez concluyan las Secret Wars, pero el sello Octopus no parece que vaya estar presente, pues esté se derrumba por completo en estas páginas. Resulta muy interesante de cara al futuro del personaje, ya que haga lo que haga a partir de ahora, será cosa suya, y eso es muy estimulante.

 

Respecto a una de las grandes sorpresas de la temporada, Seda, solo caben halagos a la labor de Robbie Thompson y Stacey Lee. Han sabido integrar perfectamente a la heroína en el entorno arácnido, pero adquiriendo muy pronto autonomía. Secundarios de lujo de Spiderman como J. Jonah Jameson o Felicia Hardy, tienen aquí también un importante peso, pero encarando roles diferenciados, lo que ayuda también a profundizar en ellos y añadirles nuevos matices.

 

Seda #6

 

La trama sigue siendo la misma, la búsqueda de Cindy de su familia y su adaptación a su neuva vida como heroína. Y aunque las Secret Wars han truncado un mayor desarrollo de esta primera temporada (cierra tras siete entregas), Thompson le ha dado un cierre más que satisfactorio. Uno cargado de emoción y que eleva el hype de cara a la vuelta del personaje tras la saga que se nos avecina. 2016 seguirá siendo un año muy arácnido y Seda tendrá mucho que decir.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Artículos relacionados