El Asombroso Spiderman

El Asombroso Spiderman #132-133: El caso Osborn

Dan Slott no da un respiro al pobre Peter Parker. Si no había tenido suficiente con la enésima vuelta de tuerca a sus problemas con los dobles y los clones, ahora le toca lidiar con el que -le pese a quien le pese- es y será su mayor enemigo: Norman Osborn. Antes de adentranos con él en los cruces de Imperio Secreto y el próximo landscape editorial (Legado), Slott quiere apuntalar las bases de lo que presumiblemente sea una vuelta al statu quo del personaje, con la vuelta de viejos enemigos y aliados. Esta saga, que nos trae al citado Osborn y a la largo tiempo perdida Marta Plateada ha sido recogida por Panini Cómics en dos tomitos: El Asombroso Spiderman #132-133.

 

El Asombroso Spiderman

 

La historia que nos presenta el guionista –como nos tiene acostumbrados– pone mucha atención en la acción, dando lugar a espectaculares escenas de batallas y a una de las peleas más dramáticas que se recuerdan entre Osborn y Parker. Gran parte del mérito de esto lo tiene Stuart Immonen, si no el mejor, sí uno de los dibujantes más en forma del panorama norteamericano contemporáneo (suscribimos por completo las palabras que le dedica Julián Clemente en el artículo que cierra El Asombroso Spiderman #133). Pero si en arcos anteriores Slott pecaba de cierta vacuidad, aquí nos relata una historia con más enjundia, que da la sensación de avanzar hacia alguna parte. Vemos a un Peter dispuesto a arriesgarlo todo con tal de poner fin al eterno infierno al que lo somete Osborn cada vez que se cruza en su vida. Y vemos a un Osborn más peligroso y lúcido que nunca. Conviene resaltar la buena química que destila la pareja formada por Peter y Bobbi Morse (Pájaro Burlón), quien ve puesta a prueba sus lealtades en estos capítulos. Sin olvidar la importancia de May o de Harry. Slott recupera uno de los grandes atractivos de la cabecera, el entorno de secundarios de Peter cuando no tiene puesto el traje arácnido.

 

El Asombroso Spiderman

 

El Asombroso Spiderman #132 incluye, además, breves historias escritas por el propio Slott o por gente como Christos Gage que ayudan a enriquecer el background del personaje. Con la trama principal muy focalizada en la búsqueda de Osborn algunos frentes de historias anteriores se quedaban desubicadas, sin espacio, como el destino de Otto Octavius o la situación de Industrias Parker. Estos relatos autoconclusivos intentan arrojar luz sobre estos aspectos y los van encajando en el futuro a corto-medio plazo de la colección, preparados para cuando Slott decida hacer uso de ellos para dar otro volantazo a la vida de Peter y sus amigos.

 

Con las inevitables injerencias de Imperio Secreto sobre la cabecera, parece que esta vez sí, a diferencia de lo sucedido con Civil War II, Slott tiene decidido coger el pulpo por los tentáculos y ofrecer una historia que siga esta dinámica positiva en la que nos encontramos con esta saga.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados