Superior Octopus

El Asombroso Spiderman #134: Imperio Secreto

¿Hay mejor manera que acabar (o empezar) el año que con una ración de Otto Octavius y de Norman Osborn? Si las hay, las desconocemos. Panini Cómics reúne en un único tomo los capítulos de Amazing Spider-Man dedicados al cruce con el evento Marvel de la presente temporada, Imperio Secreto, donde nuestro arácnido amigo tiene que vérselas con un Octopus que ha hecho nuevas y peligrosas alianzas.

 

Superior Octopus

 

Dan Slott, ya en la etapa final de su trayectoria al frente de las aventuras de Peter Parker, ha lidiado con inteligencia con la obligada parada de la cabecera con la aventura central del universo Marvel, y utiliza el contexto del Imperio Secreto para narrar un nuevo capítulo de la temible rivalidad entre el autoproclamado Superior Octopus y Sipderman.

 

En este arco argumental Peter debe lidiar con las consecuencias derivadas de su participación en la liberación de Symkaria. Por mucho que sirviera para derrotar a los malosos de turno, de cara a la opinión pública Industrias Parker había invadido una nación soberana y había ayudado a derrocar al régimen de la misma. Es de todo menos publicidad positiva. Y no se puede olvidar que el desastre provocado por La Conspiración del Clon aún sigue coleando.

 

Octopus ve, pues, la oportunidad perfecta para reclamar lo que considera suyo por derecho, lanzándose en un ataque total contra Parker y su empresa. De esta manera vemos que Imperio Secreto sirve únicamente como escenario, el foco está puesto en las aventuras cotidianas de Spiderman. Dan Slott evita meterse en problemas y da la oportunidad a los seguidores del trepamuros a leer su historia sin necesidad alguna de meterse en el evento de turno.

 

Aún con la faceta superheroica cobrando absoluto protagonismo, el guionista (que para esta saga cuenta con la colaboración de Christos Gage) no olvida el aspecto personal de nuestro héroe. May Parker tiene mucho que decir en esta historia, al igual que Anna Maria. El campo de acción de Parker/Spiderman aumentó al ritmo que lo hacía su empresa, de forma que Slott ha tenido desde entonces muchos más flancos por cubrir. A este respecto resulta muy interesante el cariz que va tomando la relación entre Pájaro Burlón y Spiderman. Apenas le dedica un par de páginas, pero no necesita más para dejar bien perfilado el rumbo que irá tomando esta trama en los próximos meses.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados