El Invencible Iron Man #87

El Invencible Iron Man #87: Gusto por los detalles

El Invencible Iron Man #87Repito: Todo esto es muy frustrante

 

Lo reconozco. Soy más simple que el mecanismo de un botijo. Cuando han llegado a la redacción las muestras de este mes de Panini y he visto la portada de cómics como este El Invencible Iron Man #87 (de, no podía ser otro, Adi Granov) o El Increíble Hulk #69 (con dibujo de Greg Land) se me ha hecho el culo pepsi-cola. El rollete clásico le sienta muy bien a Marvel y, aunque la cosa se quedara en un mero detalle estético, me gusta poder fardar de estos cómics como parte de mi colección. No sé. Tienen algo especial. Además, y esto no lo había comentado hasta ahora aunque lo merece mucho, Panini se ha esforzado y ha mejorado varios enteros la calidad de sus grapas de unos meses a esta parte. El resultado es que tenemos entre manos cómics agradables al tacto y a la vista y bastante resistentes (que buena falta hacía para sobrevivir a su lectura en el transporte público).

 

Ahora bien, el cambio exterior poco o nada se va a notar de momento en el interior ya que o bien muchas series ya habían comenzado a aplicar el esquema de Legacy desde hace meses, o aún queda un tiempo para que esta nueva filosofía se deje notar en muchas otras. El resultado en, por ejemplo, este tomo es una historia que continúa directamente donde lo dejó Ironheart el mes anterior, con el anuncio de que Tony Stark, el adorable y comatoso líder de Stark Resiliente, había desaparecido de la cámara de estasis donde permanecía confinado.

 

¿Puedo disfrutar del momento?

 

Lo que nos encontramos es, pues, el número introductorio a una nueva saga que culminará, como no podía ser de otra forma, con el regreso de Tony a los escenarios. Un retorno que, por cierto, coincidirá con la definitiva despedida de Brian Michael Bendis de la cabecera con motivo de su viaje hacia la Distinguida Competencia. Tenemos entonces a las mismas mujeres que protagonizaron el número anterior enfrascadas en éste en una búsqueda infructuosa de pistas que les permitan averiguar qué narices ha pasado con su empleador/hijo/mentor/creador desde la última vez que lo vieron. No ocurre mucho más en un cómic que sólo pretende presentar la trama de La Búsqueda de Tony Stark y sólo unas escenas finales de lo más llamativas nos dejarán con muchas ganas de ver qué se cuece en esta serie el mes que viene.

 

El Invencible Iron Man #87

El Invencible Iron Man #87

 

Ni que decir tiene que tanto el regreso de Tony como la salida de Bendis suponen una suerte de guillotina pendiendo sobre el cuello de Riri. Por mi parte, me parecería un craso error hacer salir a este personaje (respondón, inteligente y, sobre todo, independiente de grupos y afiliaciones) de la colección, u olvidarlo en algún rincón de la editorial. Ironheart me parece un personaje con la suficiente enjundia como para asentarse y aguantar lo que se le eche… Siempre y cuando Marvel comience a respetarlo de una vez por todas.

 

El volumen de este mes se completa con una breve historia de la familia Iron Man hasta ahora (perfecta para nuevos lectores, actualizando el mito inicial) y un buen porrón de extras para festejar la llegada de Marvel Legacy a nuestras tierras. Veremos en qué se traduce esta nueva etapa a medio y largo plazo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados