El Viejo Logan #75

El Viejo Logan #75: Connect

El Viejo Logan #75Te haré de la maldita Patrulla-X

 

Dejamos a Logan un tanto machacado y de vuelta a donde sus problemas habían comenzado al principio de esta saga. Sólo que ahora acompañaban en el pozo Yuriko (Dama Mortal) y -¡oh, sorpresa!- el niño superpoderoso al que Lobezno parecía estar destinado a asesinar junto con todo el resto de su Orden Silente. Parece que todo pinta bien para el viejo Lobi al fin, hasta que, en este número, alguien tiene que marcarse un momento Akira que (espero) Jeff Lemire haya confesado convenientemente. ¿A partir de ahí? Bueno, tenemos un tomo que en el presente no parece que vaya a tener demasiada repercusión (atrás quedan esos tiempos en los que Logan se traía de sus paseos con los X-Force nuevos alumnos para la academia Jean Grey, más aún sabiendo que Lemire se sale del primer plano mutante tras el crossover de estos meses), pero que cierra un interesante hueco dentro de la cronología que el autor está montando alrededor del personaje que desarrollara Mark Millar en 2008.

 

Y con este número acaba El Último Ronin, una saga que -aún merendándose al original en algunos momentos- ha ido enlazando poco a poco al Lobezno engañado por Mysterio con el Viejo Logan cuya familia era asesinada por los descendientes de Hulk. El futuro del avejentado mutante de las garras de adamántium se presenta algo más tranquilo ahora (a lo largo del verano, o al menos hasta julio, lo vamos a tener ocupado con historias autoconclusivas), pero es que a la vez van a estar mutantes e inhumanos curtiéndose los respectivos lomos y no conviene comenzar nada grande hasta que no termine el Inhumanos vs. Patrulla-X y veamos qué es eso de Resurrxion.

 

Una vez tuve un hijo

 

Volviendo a El Último Ronin, el pasado nos muestra la salida de Logan de Japón bajo una nueva promesa de guardar las garras para siempre y con su hijo, el que diera Maureen a luz en los baldíos, en camino a un mundo que ahora ya sí que sabemos al cien por cien asolado. Esta historia, junto con la que leímos antes con ese intento infructuoso por parte de Logan de ahorrarle tormentos a la que sería su futura esposa, se acomoda con tanta naturalidad en el brutal universo creado por Millar que pareciera que siempre fue ideada así. Lemire ha puesto el acento en la desconexión de Logan con Lobezno y justifica con gran elegancia el adiós del mutante a sus elementos más identificativos en pos de la formación de una nueva familia.

 

El Viejo Logan #75

El Viejo Logan #75

 

En cuanto al presente… Aunque agradecería saber más del futuro del chaval que co-protagoniza esta saga, mucho me temo que no van a ir por ahí los tiros de las nuevas colecciones. Mucho menos teniendo en la recámara a personajazos psíquicos como Quentin Quire y sin darles ni un solo minuto de protagonismo más allá del que Jason Aaron les diera hace ahora cosa de un lustro. Dama Mortal, sin embargo, sí que parece que leva a tomar la palabra a Logan y ya se ha confirmado su presencia para una nueva hornada de guerreros en X-Force. Ya veremos cómo acaba ahí.

 

Y no puedo cerrar sin una fuerte pataleta por la ausencia de Andrea Sorrentino en los próximos Premios Eisner (en los que sí que estarán -¡albricias!- los españoles Albert Monteys y Paco Roca). Lo que está haciendo este hombre con El Viejo Logan me tiene tan apabullado que ya no me quedan expresiones para describirlo. Cada capítulo merece ser disfrutado una y otra vez más allá de la lectura sólo por la espectacularidad gráfica del artista romano. Pondría la imagen que precede a estas líneas como póster en una tienda de cómics (o en mi salón) y sería la más guay del barrio (mi salón ya lo es, pero lo sería más). Alucinante.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados