El Viejo Logan #82

El Viejo Logan #81-82: Regreso a lo salvaje

El Viejo Logan #82Le mataron por lo que podría haber hecho

 

Cambio de tercio. Despedimos a los enormes Jeff Lemire y Andrea Sorrentino para dar la bienvenida a la edición española de El Viejo Logan a Ed Brisson y Mike Deodato Jr. Con ellos, el cómic recupera parte de la brutalidad que le caracterizara cuando lo creó en 2008 Mark Millar, pero también se preocupa por seguir parte de las vías que Lemire dejó tendidas tras su brillante paso por la colección. Toca, en un momento tan confuso y complicado como el que rodea al Imperio Secreto (en el que no parece que la serie vaya a participar), volver a enfrentar al mutante de las garras de adamántium contra una de las muchas versiones de Hulk. Veamos qué nos han traído este rotulista reconvertido a guionista (que, al parecer debido al éxito de esta serie en Estados Unidos, ha firmado un contrato de exclusividad con Marvel) y el artistazo que es Deodato Jr. bajo el brazo.

 

Brisson y Deodato escenifican el retorno de uno de los mayores enemigos del propio Bruce Banner: su versión maligna de un futuro alternativo conocida como El Maestro. Junto a él, de manera aún inexplicable, el guionista se trae a la plana mayor de los hijos endogámicos del piel verde que conociéramos en el Viejo Logan original (dato sorprendente dado que el propio Logan que protagoniza esta historia fue quien los fue matando uno a uno, cosa que él mismo recuerda con claridad). Da la impresión de que el Maestro ha ido a pescar a otras dimensiones (¿quizás a ese segmento de Mundo Batalla habitado por centenares de Hulks?) y que ahora simplemente busca reclamar la Tierra Primigenia como su conquista y su lugar de descanso.

 

No me gusta meter a amigos. Es mi batalla

 

Para Logan, este regreso es de lo más confuso. Liberado como quedó de las cadenas del destino al final de la etapa anterior, reencontrase ahora con los responsables de la muerte de su familia en los Baldíos no puede sino turbar la paz al fin adquirida en compañía de sus aliados y amigos en esta nueva línea temporal. Este es, quizás, uno de los motivos por los que vamos a volver a uno de los Lobeznos más desatados de los últimos tiempos. Con la prole de los Banner Logan no se contiene, no puede, y aquí le vemos acuchillar a diestro y siniestro, vertiendo ríos de sangre verde mientras trata de cazar a esta perturbadora versión del Increíble Hulk.

 

El Viejo Logan #82

El Viejo Logan #82

 

Dentro de las filas del Maestro comenzamos a vislumbrar disensiones desde el primer número de esta nueva saga y esto ahonda más en nuestra teoría de la colecta interdimensional, recordemos que la última ocupación del villano fue la de ser el seleccionador de guerreros para la Contienda de Campeones organizada por El Coleccionista, esto le ha debido dar acceso a toda clase de artefactos y caminos entre las dimensiones que conforman el nuevo universo Marvel. Sea como fuere, las dudas no comenzarán a disiparse hasta el número de diciembre, por lo que habrá todavía que esperar unos días para saber a qué viene todo esto.

 

En cualquier caso salga desde aquí mi bienvenida y mi enhorabuena a Ed Brisson y Mike Deodato Jr., que han sabido tomar una serie en su mejor momento y mantener viva la llama del interés y la diversión de sus lectores.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados