EL Viejo Logan #83

El Viejo Logan #83: Caballeros, ahora tienen mi atención

EL Viejo Logan #83Mi familia depende de estos cerdos

 

Pues resulta que Marvel se ha decidido a clonar a Mark Millar y, para que no se note demasiado el tema, le ha cortado el pelo, le ha obligado a mirar más profundo y le ha llamado Ed Brisson. Continuamos con Días de Furia, y el autor que ha sustituido a Jeff Lemire al frente de El Viejo Logan ya se parece más al autor original de la colección que él mismo. La cruzada de Logan contra los hijos endogámicos de Bruce Banner se parece cada vez más a la que vimos allá por 2008, si bien algo rebajada en su aspecto más violento.

 

Al mutante lo dejamos el mes pasado hecho unos zorros tras una emboscada que, de paso, se cobraba la vida de uno de los pocos Hulks con remordimientos. En este número, de pura transición, le toca a Logan devolver el golpe y prepararse para la batalla final contra el Maestro que se avecina más allá del horizonte. En este ambiente y en otra época me frotaría las manos en cuanto a las consecuencias que pudiera tener el choque, pero con Legacy a la vuelta de la esquina y el Hulk de toda la vida reclamando su lugar en el universo Marvel ya no sé qué pensar.

 

Me habría reído… si no hubiera estado demasiado ocupado matándolos

 

Porque la Casa de las Ideas está que no para actualmente con el universo Hulk. Al regreso que se espera hemos de sumar la buena salud del Hulk de Amadeus Cho que está guionizando Greg Pak y la futura nueva serie de Hulka ‘más furiosa que nunca’. ¿Que molaría tener también por ahí danzando al Maestro y a Cambria? Claro que sí, pero igual es un poco demasiado y, dado el camino hacia lo tradicional que ha emprendido Marvel, no les veo introduciendo en la continuidad a personajes nuevos (máxime cuando Arma X ya ha producido un Hulkezno). Veremos cómo soluciona Brisson la papeleta.

 

EL Viejo Logan #83

EL Viejo Logan #83

 

El trabajo de Mike Deodato Jr. es soberbio. No logrará hacer que olvidemos a Andrea Sorrentino, pero es mucho puntos más que digno para el personaje al que retrata. Deodato dota a Logan de una profundidad que va más allá del relato y que nos hace pensar en algo serio y adulto, en una historia en la que no hay lugar para los chascarrillos y sí para la violencia extrema. Lo que Sorrentino tenía de experimental y sugerente Deodato lo tiene de realista y oscuro. Lo podemos ver en la escena de más arriba y en otras muchas del cómic. En esta nueva etapa de la serie la gente sangra mucho… y no todos vuelven a levantarse.

 

Con todo, el tono que Brisson y compañía le están dando a la serie me parece el adecuado después de una etapa tan tremenda como la que acabamos de dejar atrás. Logan se vuelve más fiero en Días de Furia, y a buen seguro esto le va a servir para marcar la diferencia con su contraparte cuando los hados quieran desenterrarla de la prisión de adamántium en la que está atrapada.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados