El Viejo Logan #85

El Viejo Logan #85: Maldito Brisson

El Viejo Logan #85No esperaba a un viejo tan patético

 

Maldito seas Ed Brisson.

 

Yo quería odiarte. Venías a sustituir a Jeff Lemire. ¡A Lemire! Después de una etapa que había sentado un antes y un después en la cronología del mutante de las garras de adamántium. Heredabas un traje que, a todas luces, te iba a quedar grande y, sin embargo, me has dado una lección de cómo se debe adaptar uno a una colección en la cresta de la ola. Yo esperaba que te pegaras el morrazo de tu vida y, al contrario, has sabido mantenerte bien arriba, respetando lo que funcionaba del Logan de Lemire y Andrea Sorrentino y, a la vez, introduciendo aquí y allá tu propia esencia. Te han lanzado las diez pelotas de goma y has logrado hacer malabares con ellas… e incluso meter una undécima.

 

No es justo. Yo esperaba una primera saga que tirara por tierra todo lo construido hasta el momento y tú, muy listo, has sabido incorporar al camino que ya estaba recorriendo nuestro protagonista nuevos tramos que funcionan con naturalidad con los anteriores. Lemire nos había dejado a un Logan en pleno proceso de perdón hacia sí mismo y aceptación de que esta es otra realidad con otras reglas y tú has captado el mensaje y lo has aplicado de la forma más bella e insospechada posible. Tiene mérito, pero, como te decía, eso me impide dilapidarte en un artículo duro e hiriente. Ahora tendré que escribir cosas buenas sobre ti y no es lo que me apetece.

 

Nosotros nacimos de la bomba

 

Maldito seas tú también, Mike Deodato Jr.

 

De ti ya me esperaba un gran trabajo. Lo que no esperaba era una evolución, un aprendizaje de lo que se ha visto en esta colección para añadirlo a tu ya vasta galería de virtudes. No me esperaba unas viñetas en las que no hacen falta las palabras para saber lo que sus protagonistas piensan y sienten. No, ni mucho menos, podía imaginarme una pelea final entre el Maestro y Logan tan jod%$amente épica que me ha tenido volviendo a ella un y otra vez desde que terminé de leer el cómic. Me has dejado de piedra tío… Con lo que yo quería a Sorrentino y ahora resulta que no es el único genio que anida en la Casa de las Ideas.

 

El Viejo Logan #85

El Viejo Logan #85

 

Todo lo anterior es, por supuesto, ironía mezclada con un profundo respeto por el trabajo que Brisson y Deodato Jr. están haciendo con la serie del Lobezno envejecido. Pocas veces Marvel ha sabido dar con la tecla tan bien a la hora de un cambio brusco en el equipo creativo de una serie. Ojalá les dure porque ahora tengo verdaderas ganas de ver qué es lo que tienen pensado estos dos para un año en el que el Lobezno de siempre ya se ha dejado ver en alguna que otra viñeta. Estaremos atentos, qué remedio.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados