Estela Plateada y Dawn Greenwood

Estela Plateada #4. Ciudadano de La Tierra: La vida sigue


El arte de Dan Slott y Michael Allred para abordar el cruce de Estela Plateada con las Secret Wars se saldó de la forma más original y menos conflictiva posible para el personaje y para los planes de la pareja creativa. Estela y Dawn salieron -literalmente- del universo y volvieron a él una vez asentada La Tierra Primordial, el hogar de los héroes marvelitas surgido a consecuencia del macroevento de Jonathan Hickman.

 

Así, nos situamos en esos ya conocidos ocho meses depués en los que han amanecido todas las colecciones post-Secret Wars, pero con los mismos Dawn y Norrin de siempre, para disfrute de todos los lectores.

 

En esta nueva entrega de la colección, Dawn y Estela están en La Tierra, donde pasan una temporada para que ella pueda ver a los suyos después de pasar tanto tiempo viviendo aventuras por lo largo y ancho del espacio. Los problemas, obviamente, no se hacen esperar y Slott y Allred idean una trama muy en la línea de lo que vienen haciendo hasta ahora, donde la originalidad, el surrealismo y la crítica se entremezclan con enorme acierto. Y es que los nuevos enemigos de este arco argumental se dedican a robar la cultura de nuestro planeta, de forma literal. No solo obras de arte, sino también las ideas. Un toque de atención para que apreciemos más lo que tenemos.

 

Vemos desfilar a un montón de personajes clásicos de Marvel, desde aliados de Estela Plateada a la plana mayor de los héroes de la editorial como Spiderman, La Cosa o Los Vengadores.

 

La serie mantiene el altísimo nivel de las entregas anteriores, demostrando ser una de las colecciones más interesantes del panorama comiquero actual. A este influye -y mucho- es la independencia de las historias de Norrin y Dawn con respecto al resto del universo Marvel. Sus aventuras transcurren en paralelo a los eventos editoriales (estamos en el mismo cosmos), pero estos no interfieren en la serie. De esta forma los autores pueden trabajar con total libertad y explorar las posibilidades que les ofrece su peculiar y encantadora pareja protagonista.

 

Este cuarto volumen editado por Panini Comics es espeial para cualqueir seguidor del que fuera Heraldo de Galactus, y es que se da la coincidencia de que incluye el capítulo que supone el 50 aniversario del personaje y el número 200 de la colección. Se incluye también una completísima galeria de cubiertas.

 

No nos cansaremos de decirlo, Estela Plateada es un “must” que cualquier interesado en la aventura y la sci-fi no puede perderse.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados