Guardianes de la Galaxia #32: La Saga de Korvac

Guardianes de la Galaxia #31-32: Futuro desahuciado

Guardianes de la Galaxia #31: La Saga de Korvac

Ha vuelto a ocurrir, señor

 

Panini no ha tenido muy complicado enlazar cada serie de las generadas durante las Secret Wars con su equivalente de las que ya estaban abiertas en ese momento. Así, Civil War no podía publicarse en ninguna otra cabecera que no fuera Los Vengadores y La Guerra de las Armaduras ha sido claramente la equivalente a Iron Man durante los meses que está durando este evento. En el caso de las series ‘galácticas’ Guardianes de la Galaxia ha acogido a las versiones temporales de Legendario Star-Lord (esa maravilla de la que ya hablamos a su debido tiempo), Guardianes 3000 y la cabecera principal de Brian Michael Bendis.

 

Mientras que para las dos cabeceras protagonizadas por Peter Quill Marvel, o los guionistas encargados en cada caso, ha decidido contar historias completamente nuevas y sólo levemente relacionadas con el evento principal, para Guardianes 3000 ha reservado la resurrección de uno de los arcos argumentales espaciales míticos que, sin embargo, tuvieron lugar en la Tierra: La Saga de Korvac. En la versión original de este crossover Vengadores y Guardianes habían de unir fuerzas contra los deseos de un hombre con los poderes de un dios para hacer y deshacer la realidad a su antojo.

 

¡Muerte es una obscenidad!

 

En esta ocasión Marvel nos presenta a Korvac como uno de los dos barones al cargo de uno de los muchos territorios de Mundo de Batalla siendo el otro Simon Williams / Wonder Man. Dan Abnett nos traslada a una sociedad idílica muy parecida a la de los Estados Unidos del American Way of Life para presentar la franja del territorio que gobierna Korvac como el caldo de cultivo de una extraña infección que está enloqueciendo y mutando al pueblo llano. Curiosamente, todos los afectados balbucean frases acerca de la desaparición de las estrellas justo antes de convertirse en monstruos horrorosos y letales.

 

Guardianes de la Galaxia #32: La Saga de Korvac

Guardianes de la Galaxia #32: La Saga de Korvac

 

Precisamente en estos balbuceos radica el principal interés de la historia. Abnett sabe que el personaje que maneja es uno de los más poderosos que haya creado la Casa de las Ideas y ha puesto a su servicio un argumento que le haga justicia. La referencia directa a la muerte del Multiverso coloca de pronto a esta miniserie en el corazón de las Secret Wars y remarca el hecho de que, por mucho que el interés se centre en los supervivientes de las dos ‘balsas’, hay otros muchos personajes en el Mundo de Batalla con los poderes y la capacidad para descubrir la terrible verdad que su dirigente les oculta, la cuestión no es si la realidad les será revelada, sino cuándo.

 

Las últimas viñetas de esta breve colección ilustran muy bien a parte de los componentes del ejército que vemos que Maximus organiza entre los capítulos #6 y #7 del evento principal: parias de todos los territorios que saben que algo no va bien y que no pretenden quedarse de brazos cruzados ante la injusticia con que gobierna su otrora idolatrado señor. A esto ayuda mucho que Muerte sea omnipotente, pero no omnisciente, ya que será su incapacidad para ver lo que se le acerca por la espalda lo que acabará derruyendo el castillo de naipes que ha demostrado ser el Mundo de Batalla de esta reiteración de las Secret Wars.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados