Guardianes de la Galaxia #40

Guardianes de la Galaxia #39-41: Lo que se veía venir

Guardianes de la Galaxia #39Eres una estrella del rock

 

Se acaba la primera saga galáctica de los Guardianes tras los acontecimientos de Secret Wars y nada ha cambiado. Bueno, Kitty y Peter ya no están tan de buenas y la Cosa se ha unido al grupo y Quill no aguanta su trabajo como rey de Spartax y la última superviviente de los kree ha machacado al equipo y está a punto de liquidar definitivamente a Gamora

 

Brian Michael Bendis ha jugado al doble juego de seguir por donde lo dejó y aprovechar el paréntesis de ocho meses que le ha dado la editorial para hacer de lo ocurrido en las anteriores temporadas de la serie algo mucho más asentado (¡ocho meses de reinado para Peter! Yo no habría apostado ni por dos semanas) y para aprovechar el liderazgo temporal de KittMapache Cohete para plantar semillas de futuras historias en este período temporal a la espera de que florezcan a lo largo de esta nueva etapa.

 

La primera de estas semillas (con la trampa de haber visto ya bastante del personaje en Guardianes de Sapiencial) nos llega cuando parecía que la trama de Hala quedaba finiquitada. Pero es que Bendis no quiere que quede ni la más mínima duda de que Peter no puede volver a aspirar al trono de su planeta (iba a poner natal… pero, bueno, ya sabéis). Así que aquí está de nuevo Yotat. Dispuesto a repartir estopa a unos agotados Guardianes y a recibir un contraataque poco menos que brutal por parte de los pesos pesados del grupo… Que ya hay unos cuantos.

 

La antigüedad cuenta, pedrusco terrano

 

Y es que pongámonos a contar: Tenemos a Drax, esa especie de Hulk en miniatura, a Groot, que tan pronto sirve como primera línea de ataque como de defensa, ya en la anterior temporada se unió Veneno, que no es moco de pavo y mucho menos con su actual evolución simbiótica y ahora va y se une Ben Grimm, uno de los que más fuerte pegan de todo el universo Marvel (de los pocos capaces de pelear de igual a igual con el goliat esmeralda). A Bendis se le comienzan a acumular los bichos ultra-fuertes y no sería de extrañar que alguno termine por abandonar el grupo en un futuro no demasiado lejano (ya hay rumores acerca del regreso de cierto simbionte a la Tierra).

 

Guardianes de la Galaxia #40

Guardianes de la Galaxia #40

 

Pero para eso aún queda bastante. De momento, y a hora que (a partir del final de Guardianes de la Galaxia #40) volvemos a tener a todo el grupo reunido… Bendis decide volver a separarlos para hacerles vivir una serie de aventuras por separado y así poder profundizar en algunos cabos que habían ido quedando sueltos. El primero de ellos, la fallida relación entre Peter y Kitty, comienza a plantearse en Guardianes de la Galaxia #41, en una aventura que los lleva a ambos a un puesto avanzado badoon para hablar de los mucho problemas que han de resolver. Oye, quizás tú o yo trataríamos de hablar nuestras cosas en una cafetería o un parque, pero ya conoces a los héroes marvelitas, ¿por qué conformarse con un capuccino cuando puedes hablar y machacar cabezas extraterrestres a la vez?

 

Se podría decir que Guardianes de la Galaxia nos ofrece un poco más de lo mismo que antes de las Secret Wars, pero es que lo que había antes ya nos molaba un montón, así que ¿para qué cambiarlo? Durante los próximos meses tendremos diferentes aventuras protagonizadas por grupos de lo más variopinto tales como Veneno y Groot o Gamora y Drax (¿y esa reacción al despertarse que tuvo la asesina?), así que preparaos, porque aún queda mucho por ver del grupo menos heroico del universo Marvel.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados