Guardianes de la Galaxia #44

Guardianes de la Galaxia #44: Return and recover

Guardianes de la Galaxia #44Sólo son unos pocos y nosotros somos miles

 

Hay que ver lo cómodo que se encuentra ya Brian Michael Bendis al frente de los Guardianes de la Galaxia. El guionista lleva desde el número #41 de la colección mensual presentando una historia compleja a modo de peleas con subjefes por parejas (Kitty y Quill, Mapache y Grimm, Veneno y Groot y ahora Gamora y Drax) que le permitían mantener firmes los cimientos de las relaciones dentro del grupo y que le han servido para desviar nuestra atención del verdadero objetivo de este grupo de héroes a regañadientes.

 

Pero antes de llegar a eso centrémonos en la pareja de este mes: Drax lleva bastante tiempo de bajona (no puedes tener a esta suerte de Hulk espacial demasiado tiempo sin hacer ejercicio) y Gamora, pese a los poderes que le confirió el Vórtice Negro, ha estado recibiendo mucha más estopa de la que le convenía a un personaje más pensado para la infiltración y las peleas elegantes que para los combates de fuerza bruta. Es por eso que Bendis, al igual que hiciera con Ben y Cohete, les regala a estos dos luchadores un número en el que puedan desmelenarse y causar el caos tanto como quieran. Así, de paso, nos da una grata sorpresa, aunque para ello tenga que hacer algo de trampa.

 

Gamora. Estás… Fantástica

 

Y es que mi mención al simpático crossover que acaba de cumplir un año no era gratuita. Gamora salió de esta saga transformada y exultante de poder cósmico. Los fans no podíamos esperar a ver los nuevos poderes de la asesina más buscada de la galaxia en su serie regular, pero con la llegada de las Secret Wars y con el poco peso de su personaje hasta ahora (a excepción de su suicida batalla contra Hala), nos hemos quedado con la miel en los labios. Este capítulo, perfecto para lucir a Gamora en todo su esplendor, nos da una de cal y otra de arena: enseñándonos lo que tanto queríamos ver y apartándolo de nosotros por siempre jamás a continuación.

 

Guardianes de la Galaxia #44

Guardianes de la Galaxia #44

 

Tiene su explicación: Tras este número un personaje muy querido por Bendis vuelve a la colección y contar con una asesina con poderes cósmicos en el equipo no era, quizá, la mejor idea si uno quiere tener un equipo bien equilibrado y manejable entre manos. Esto, además, explica el descenso a la realidad de Kitty tras convertirse en un ser cuasi-omnipotente al final de la ya citada historia con los jóvenes mutantes a los que tutelaba el año pasado. No deja de ser un argumento algo fallido teniendo en cuenta a quién se enfrentaron los Guardianes a lo largo de ese arco y del estado actual de otros personajes marvelitas (véase la situación del Ángel del pasado), pero cuando te ponen un caramelo de este calibre de nuevo frente a hocico…

 

A partir del próximo número volveremos a tener reunidos a todos los integrantes de los Guardianes de la Galaxia y será justo a tiempo, porque en diciembre Bendis hará que el grupo más independiente de los que componen los pesos pesados actuales de la editorial se cruce con el sísmico evento en que se ha convertido la II Guerra Civil Superheroica. Yo, al menos, no me lo pienso perder.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados