Guardianes de la Galaxia #55

Guardianes de la Galaxia #55: Volver a empezar

Guardianes de la Galaxia #55Buenas noches colegas

 

Hay un viejo anuncio de televisión que le cantábamos a modo de burla a nuestro hermano pequeño cada vez que terminaba el verano: ‘Volver a empezar…‘, seguro que si tenéis más de quince años y algo de cultura televisiva lo podéis terminar. En Marvel (bueno, en Panini) ha llegado septiembre y han decidido entonar la misma colección con una serie que funcionaba tan bien como las estaciones y que la Casa de las Ideas quiere atrapar en el momento infinito del blockbuster veraniego. No se da cuenta la editorial de que por mucho formol, ámbar o botox que utilicen, el tiempo seguirá pasando y ese esperanzado ‘volver a empezar…’ suyo, como ocurrió finalmente con nuestras chanzas infantiles, dejará de tener sentido, primero, y finalmente perderá hasta la gracia.

 

Brian Michael Bendis recogió el testigo de los Guardianes de la Galaxia en 2013 con la misión de dar a conocer al mundo a un equipo que había de estrenarse cinematográficamente un año más tarde. El guionista obró auténtica magia y su serie ha sido una de las regulares más aplaudidas de estos últimos años. Independiente y cómica, Guardianes de la Galaxia huía de eventos y crossovers a no ser que su escritor considerase necesario el cruce para el bien de la historia. La serie nos ha dejado con grandes momentos y con una profunda evolución en cada uno de sus personajes. Daba verdadero gusto leer cada mes nuevas aventuras de este grupo de antihéroes.

 

Eso no es excusa, Flora Colossi

 

Pero por más buena que haya sido la etapa de Bendis, éste ha tenido que migrar en dirección a su próximo proyecto a resucitar (este mes de octubre llega a vuestras tiendas de confianza Los Defensores). Este vacío lo rellena Marvel con todo un experto en las lides espaciales como puede ser Gerry Duggan (Nova, Deadpool), al que le dan una única premisa: ‘acerca este producto a lo que nos ha vendido James Gunn en la gran pantalla’. Así, tenemos a un Groot mínimo con la gracia y la brutalidad del que hemos visto este año en el cine, tenemos a un Drax incapaz de comprender los constructos del lenguaje, como si del alter ego de Dave Bautista se tratara. ¿Necesitáis más? Quill parece haber olvidado definitivamente a Kitty (un par de meses le han bastado) en favor de avivar la llama muerta entre él y Gamora. Cohete vuelve a demostrar que es un experto en fuga de prisiones… Duggan ha pulsado el reset con tanta fuerza que el botón se ha quedado encasquillado.

 

Guardianes de la Galaxia #55

Guardianes de la Galaxia #55

 

No digo que la nueva versión de los Guardianes sea mala (aún nos tiene mucho que contar y Duggan parece guardarse un par de ases bajo la manga), pero ya puede darse prisa el autor en definir su estilo de nuevo y ya pueden los lectores cruzar los dedos, porque si las cosas vuelven a cambiar para poder permanecer iguales habrá entonces Marvel verdaderamente fracasado. Duggan entona al son de la editorial un crédulo ‘volver a empezar’, pero o esta canción se traduce en el nacimiento de algo que rompa y a la vez respete al pasado, o Guardianes de la Galaxia se convertirá en una más de las del montón que utiliza la Casa de las Ideas para despistarnos de los problemas reales de la vida.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados