Guardianes de la Galaxia #60

Guardianes de la Galaxia #60: Afilado interludio

Guardianes de la Galaxia #60Es mi hermano pequeño

 

Si hay algo que nos ha ido quedando claro desde principios de esta década es que el universo Marvel, es decir, la parte de la Casa de las Ideas que mira al infinito y más allá, tiene mucho que ofrecer. Jonathan Hickman dedicó algunas de sus tramas más celebradas a traer nuevos amigos y enemigos de los Vengadores de más allá de las estrellas antes de ponerse a colisionar realidades y Marvel Now! nos trajo de vuelta al Nova que encarnó Sam Alexander y, aquí los tienes, a los Guardianes de la Galaxia, a puntito que estaban de estrenar su propia película.

 

De hecho, es al éxito del filme de James Gunn al que debemos que la arriesgada apuesta de Brian Michael Bendis gozara de una continuidad a prueba de hielo y fuego. Y es que la colección del ahora ya ex-autor marvelita era rabiosamente independiente, no participaba en ningún crossover y se atrevía a ir raptando a distintos personajes de otras colecciones para ofrecerles alguno de sus momentos más épicos e interesantes (te echo de menos Ben Grimm). Aún diría más, la ‘muerte’ de esta etapa se produce a consecuencia del primer intento serio de acabar con su personalidad, cuando se tuvo que cruzar con el resto de series en Civil War II. Ahora, Gerry Duggan juega al peligroso juego de mantener ese mismo espíritu, pero al mismo tiempo tener listos a sus personajes para ponerlos al servicio de la Casa de las Ideas en cualquier próxima gran saga. De ahí que les veamos deambular de una punta a otra del universo conocido mientras que una trama mucho más seria, en la que las Gemas del Infinito y los Primigenios van a jugar un papel crucial, se va cociendo a fuego lento por detrás.

 

Sea cual sea tu decisión, será la correcta

 

El número de este mes vuelve sus ojos sobre las Garras que atacaron a nuestros protagonistas algún tiempo atrás. Las mismas que se llevaron unas nega-bandas y que juraron vengarse de Peter Quill en el futuro. Volvemos sobre ellas para descubrir una terrible verdad tras esta formación de guerreros Shi’ar fanáticos y letales. El capítulo, titulado Highway Patrolman (como el tema de Bruce Springsteen), se convierte de inmediato en uno de los más oscuros y serios de la colección, dejando las puertas abiertas a futuros dramas tanto en esta como en otras series de la editorial. La segunda mitad del tomo, por el contrario, relaja bastante el ambiente al plantearnos algo que pensábamos que se había acabado con el cambio de tercio desde la etapa de Bendis: una suerte de ‘casting’ para elegir a un nuevo tripulante de entre los héroes de la Tierra.

 

Guardianes de la Galaxia #60

Guardianes de la Galaxia #60

 

Pantera Negra, Victor von ‘Iron Man’ Muerte, y hasta Deadpool o el Hombre Hormiga. ¿Quién se irá de aventuras con nuestros descerebrados favoritos? Duggan aprovecha todo lo que ha ido mal, regular o peor durante el Imperio Secreto del ‘capi‘ Hydra para pescar en río revuelto y llevarse a otro terráqueo a ver las estrellas. La resolución de este enigma la podemos ver casi desde la portada del capítulo y promete diversión a raudales. La serie galáctica por excelencia sigue cumpliendo pese al cambio de autor y esperamos que la ventana que nos ofrece al vasto mundo más allá de los confines del Sistema Solar marvelita siga abierta durante largo tiempo. Aún quedan muchas maravillas por descubrir y nuevos mundos que visitar. Duggan nos vuelve a ofrecer una historia de aventura pura que da gusto leer mes a mes.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados