Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia. Madre Entropía: Guardianes para todos

Guardianes de la GalaxiaDe cuando en cuando cae en nuestras manos una de estas Original Graphic Novels en las que algunos de los autores más destacados de la nómina marvelita dan rienda suelta a su imaginación y confeccionan historias sin el peso de la continuidad y a las que puede acercarse cualquier lector. Doctor Extraño, Vengadores, Spiderman… son muchos los personajes que han pasado por este formato, y en esta ocasión Panini Cómics centra su mirada en Guardianes de la Galaxia, recopilando la miniserie Madre Entropía, ideada por dos mitos de la industria: Alan Davis y Jim Starlin.

 

La aventura que nos trae esta pareja de autores sirve como punto de entrada perfecto para todos aquellos que conozcan a los Guardianes a través de las películas, pero que por un motivo o por otro no se han internado todavía en sus cómics. Aún con guiños que enclavan la historia en el marco presente del universo Marvel, el guion de Starlin huye de las complejidades de la actualidad. Coge al equipo formado por Quill, Gamora, Drax, Rocket y Groot y los embarca en una aventura que no solo determinará el futuro de la galaxia, sino que les permitirá conocerse mejor unos a otros.

 

Madre Entropía no pasa de la anécdota. Si no sois completistas es cierto que hay opciones en el mercado mucho más interesantes, pero si tenéis en estima a los Guardianes, encontraréis en esta lectura motivos más que suficientes para acometer su lectura. Principalmente porque, aún cuando sus autores no se emplean a fondo siguen siendo Starlin y Davis. La narración funciona de forma muy fluida y tiene su mayor gancho en la dinámica que se establece entre los protagonistas. No hay que olvidar que Jim Starlin es el creador de, entre otros, Gamora y Drax, y todo el bagaje que tiene en la Marvel cósmica lo hace notar en estas páginas.

 

La emoción y el sentido del humor son aspectos importantes en una historia que se lee con agilidad y que conserva cierto aroma al cómic clásico marvelita, casi de homenaje, que una parte de los lectores sabrán apreciar. Starlin y Davis conciben un producto ligero, poco exigente, pero que entre líneas trata cuestiones como la libertad (e identidad) individual y subraya los aspectos que definen a los Guardianes como la familia que son. Si bien algunas arbitrariedades argumentales nos dejan con las cejas torcidas y el dibujo de Alan Davis ya no es el de sus mejores tiempos, Guardianes de la Galaxia: Madre Entropía es una correcta lectura ocasional a la que, como veis, se le pueden encontrar otros alicientes.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados