Hulka

Hulka de Dan Slott #1: La importancia de leer cómics

HulkaEra cuestión de tiempo. Después de aquel fantástico regalo que supuso la publicación de la Hulka de John Byrne dentro de la línea Héroes Marvel, Panini Cómics ha decidido hacer lo propio con la que quizás sea la segunda gran etapa de la vengadora esmeralda: la orquestada por Dan Slott. Tres años de publicaciones (2004-2007) que inician su reedición en tapa dura como parte de la línea Marvel Collection.

 

El tomo, que incluye She-Hulk vol. 3 #1-12 es hijo espiritual de la citada etapa de Byrne. Dan Slott sabe bien a donde tiene que apuntar y actualiza los modos de hacer del autor canadiense, apostando fervientemente por la comedia y la autoconsciencia de su protagonista. La serie juega con conceptos como la continuidad, las “muertes” de los héroes y otros tantos como parte de su discurso. Todo es relativo y todo tiene cabida en la mirada irónica y descarada de su protagonista. Si bien esta Hulka no rompe la cuarta pared de forma tan evidente o directa como la de Byrne, sí que subraya la importancia de los cómics, tanto como objetos físicos, como su lectura. Slott le da un divertida vuelta de tuerca a la interacción entre autores y personajes introduciendo al lector y el mundillo comiquero como un actor más de la narración.

 

La serie, al menos este primer “año” se caracteriza por presentar historias de carácter episódico. Cada aventura tiene una trama que más o menos concluye, mientras que asistimos a una trama más grande que se va desarrollando de fondo. Es una estructura deudora de los seriales televisivos y del cómic más clásico. No esperéis encontrar una gran saga, sino historias de un tono más costumbrista, que dejan espacio para el juego con los personajes secundarios que se cruzan en la vida de Jennifer Walters en el día a día. Así, se convierten en escenarios imprescindibles el bloque de apartamentos en el que vive o el despacho de abogados en el que trabaja.

 

La serie (de la que bebe por ejemplo la Hulka de Mariko Tamaki al abordar la dualidad Walters/Hulka o el valor de aceptar los propios miedos y limitaciones) es especialmente recomendable para quien busque desengrasar del drama y la férrea y absurda inmovilidad de los relatos superheroicos de las cabeceras principales de Marvel o DC. El frescor llega de la mano de la picapleitos favorita del universo Marvel.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados