Capitán América

Imperio Secreto #0: Primeras impresiones

Apenas hemos tenido tiempo para reflexionar sobre la segunda guerra civil marvelita y sus muchas consecuencias cuando Panini Cómics ya tiene preparado su próximo gran lanzamiento: Imperio Secreto. La “novedad” de este nuevo cruce entre múltiples colecciones radica en que volvemos al status clásico de héroes contra villanos. Desde Marvel han apostado por dejar a un lado las rencillas entre las diferentes facciones de superhéroes para ponerlos a todos del mismo lado ante una amenaza común.

 

Capitán América

 

Amenaza que para quienes no siguan la colección Rogers – Wilson: Capitán América podrá sorprenderles porque se trata ni más ni menos que del emblema marvelita, Steve Rogers. Spoilers poco, en la portada del número #0 ya se ve al “Capi” portando un emblema de Hydra. Ahora bien… ¿esto cómo ha sido posible?

 

Si sois de los que solo seguís el núcleo de las historias Marvel a golpe de evento, no os preocupéis. Entre el epílogo de Civil War II y este número #0 de Imperio Secreto ya tenéis las claves para poder abordar la aventura. ahora bien, si queréis profundizar en las razones que han llevado a Rogers a cambiar de bando debéis echar un vistazo a Punto Muerto (una saga que afectó a colecciones como Sam Wilson: Capitán América o Vengadores) y a la colección Rogers – Wilson: Capitán América (sobre todo cuando se acerca el cruce con la guerra civil).

 

Imperio Secreto #0 narra el principio del fin de los EEUU tal y como los conocemos (o los conocen los ciudadanos de a pie del universo Marvel) y deja sentadas las bases de lo que será el evento en sí y los diferentes escenarios y personajes que tendrán protagonismo tanto en la trama central como en los tie-ins que vayan a tener lugar. Y hasta aquí podemos contar, al menos de momento. No es plan de estropear ninguna sorpresa desde el inicio.

 

Lo que queda claro es que Nick Spencer (que se dio a conocer con la interesantísima -e inacabada en España- Morning Glories del sello Image) sabe muy bien por dónde tiene que ir en cada momento. Está todo muy pensado, por rocambolesco que pueda parecer el giro de turno, tiene una razón de ser. Estamos en buenas manos.

 

Y para este primer acercamiento, Spencer se rodea de un trío de ases al dibujo: su compañero de batallas en Capitán América Daniel Acuña, Rod Reis y Andrea Sorrentino. Así que el nivel artístico está bien asegurado.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados