Imposible Patrulla-X #51

Imposible Patrulla-X #51: Ángeles y demonios

Imposible Patrulla-X #51Empiezo a pensar que me falta un tornillo

 

Las Guerras de Apocalipsis han llegado a las series de temática mutante como un crossover atípico en el que no hace demasiada falta leer ninguna de las otras series para entender lo que está ocurriendo en la que tú sigues. Básicamente porque se va a tratar de varias historias independientes que homenajeen al clásico villano de los mutis, pero siguiendo con las tramas que actualmente tienen abiertas cada una de ellas. Así, la presencia de Génesis es una perfecta excusa para la Nueva Patrulla-X, mientras que el actual estado de Warren en la Imposible Patrulla-X se convierte en un estupendo pivote sobre el que hacer girar la historia.

 

Recordemos que ya hace años el Ángel fue desprovisto de sus alas y este hecho fue utilizado por Apocalipsis para seducirle y convertirle en uno de sus jinetes, lo que propiciaría su transformación en Arcángel. Desde entonces varias han sido las veces en las que el personaje se ha visto empujado al lado o lejos del peligroso villano. La última de ellas, al final del X-Force de Rick Remender, significó la purga de la semilla de Apocalipsis del cuerpo de Warren y la aparición de un nuevo Ángel, desprovisto de toda clase de recuerdos y con unos nuevos poderes que aún estaban por descubrir. Más tarde, por medio del gran error de Bestia, desembarcaría en el presente el Ángel de la Patrulla-X original, dándose la paradoja de la coexistencia de dos personajes bajo la misma identidad en el universo Marvel, pero con dos maneras de ser completamente distintas.

 

Me recuerdan una época en la que no era tan… majo

 

Ahora, tras los ocho meses que han pasado desde la reconstrucción de la realidad, nos encontramos con que todo lo que le pasó al Warren del pasado sigue presente (incluida su metamorfosis a raíz del Vórtice Negro), mientras que del Ángel feliz e inconsciente no queda nada tras haber regresado una vez más la versión apocalíptica del personaje, pero sin recuerdos ni voluntad. Este hecho nos ha llamado mucho la atención desde la primera página de la colección y ahora, con motivo del crossover, parece que Cullen Bunn va a comenzar a despejar incógnitas en torno al actual estado del personaje cuando Mariposa Mental y Magneto hagan un descubrimiento sorprendente en un apacible pueblo de la América profunda.

 

Imposible Patrulla-X #51

Imposible Patrulla-X #51

 

Lo cierto es que no soy muy fan de estas idas y venidas sobre la condición de un personaje. Muy buena tiene que ser esta historia para convencerme una enésima transición entre Ángel y Arcángel. Uno de los talones de Aquiles de Marvel es la vuelta una y otra vez sobre tramas y villanos recurrentes. Pasa lo mismo con los mutantes y el Fénix, Doctor Extraño y Dormmammu o Capitán América y Cráneo Rojo. Vale, son prácticamente némesis y es normal que de vez en cuando vuelvan, pero cada regreso va a ser examinado con lupa y no puede ser tratado a la ligera. Apocalipsis ocupa un lugar muy cercano al del Fénix y, mientras que las maneras de traerlo a la actualidad por medio de la Nueva Patrulla-X y la Extraordinaria Patrulla-X (con un interesante viaje temporal por parte de la nueva generación de novatos escogidos por Jeff Lemire) me parecen muy acertadas, la elegida por Bunn camina muy al límite y corre el riesgo de ser un sonoro pufo. Ojalá me equivoque.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados