Imposible Patrulla-X #57

Imposible Patrulla-X #57: De cierres y aperturas

Imposible Patrulla-X #57Sé muy bien que no has venido a luchar contra mí

 

Se cierra el primer arco de una de las colecciones mutantes más exitosas de la actualidad y que, sin embargo, más frío me está dejando a mí. Tratando de huir de la comparación de Imposible Patrulla-X con el resto de colecciones hermanas, nos encontramos frente a la historia de un grupo de mutantes que no se soportan, pero que acceden a trabajar juntos en pos de un bien común que queda suspendido en el éter de lo que decida Magneto a cada paso que les conviene. La nueva Imposible Patrulla-X es un remedo de X-Force que carece de un objetivo claro y de unos ideales comunes que cohesionen al grupo. Por un lado está Magneto y por el otro están el resto de personajes, meras marionetas a disposición de su líder.

 

Mariposa Mental ha sido la única capaz de hacerle frente a Magnus y a sus conjuras y en este cómic veremos qué consecuencias tiene para ella esta actitud desafiante. El resto parece estar demasiado atento a sus propios problemas (caso de Monet) como para plantearse nada, demasiado perdido (Dientes de Sable) como para buscar alternativas o vive tan en su mundo que un día desaparecerá y no nos daremos cuenta de que estaba ahí (sí, me refiero a Arcángel). Vale, los alabados X-Force de Rick Remender también venían de su padre y de su madre y tenían tanto sentido como les otorgaran las misiones en las que se dejaran caer, pero Cullen Bunn  ha tratado de ir más allá de donde llegaron aquellos dotando a Magneto de una base de operaciones en la que literalmente viven sus lacayos. La diferencia con el equipo de Remender es que éste supo muy bien lo que podían dar de sí esos personajes juntos y se ahorró el hacerlos convivir más allá de lo estrictamente necesario (y aún así eso nos dejó con la estupenda trama entre Fantomex y Psylocke), Bunn apuesta por un grado más de intimidad y, sin embargo, apenas sí bosqueja las relaciones entre los miembros del equipo.

 

A veces tengo que contenerme para no fanfarronear

 

Y así llegamos a Imposible Patrulla-X #57, el cómic en el que, tras la presentación del mes pasado, los caminos de Magneto y Éxodo se cruzan en una batalla que, al menos a mí, me deja tal y como estaba. La cosa tiene tela: tras meses y meses de perseguir fantasmas, Mística y Arcángel capturan a uno de los mutantes mejorados de la Corporación Someday, Monet se pone en plan reina del sadomaso con su cerebro y voilá!, el amo del magnetismo ya sabe donde buscar a su enemigo, quién es y cuántos golpes tiene que darle con el casco para dejarle inconsciente y poder llevárselo a su sala de trofeos. La Corporación ya ni importa. Era sólo él, Éxodo, con el poder para manejar telepáticamente a decenas de esclavos, pero sin los redaños necesarios para enfrentarse a un Magneto que ya no es lo que era. Yo es que alucino.

 

Imposible Patrulla-X #57

Mariposa Mental, eliminando estrés

 

Con todo, Marvel sigue apostando por el autor de la magnífica serie sobre Magneto y le va a dar el mando de uno de los dos equipos de mutantes que emergerán de Inhumanos vs. La Patrulla-X, concretamente a uno tan llamativo como el que va a comandar Magneto (no podía faltar) y los jóvenes mutantes del pasado, entre los que Jean Grey ya ha adoptado el papel de líder que Brian Michael Bendis escribió para ella a principios de Marvel Now! Bunn parece querer separar a Magnus de su Pepito Grillo de cara a la guerra que se avecina para que pueda dar rienda suelta a sus locuras y necesite de la redención de la juventud para perdonarse a sí mismo. Si es así, espero que las tramas comiencen pronto a tener el sentido que se merecen, porque Uncanny X-Men vuelve a darme una pereza sólo comparable a la que sentí durante la nefasta etapa de Kieron Guillen al frente de la colección.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados