Imposible Patrulla-X #62

Imposible Patrulla-X #62: Inevitable

Imposible Patrulla-X #62Sé que al mundo le irá mejor sin Magneto

 

La guerra ha terminado, pero para Cullen Bunn aún queda una historia coleando que ha de ser contada. Mariposa Mental dejó el grupo de Magneto de muy mala manera poco antes de que la guerra entre mutantes e inhumanos estallara y su mensaje de partida fue muy claro: sólo volverían a verla cuando fuera a por la cabeza de Magnus si éste se volvía a exceder en la ejecución de alguno de sus planes.

 

Pues bien, parece ser que utilizar a los durmientes para subyugar a los habitantes de Nueva Attilan, ser consciente de los planes de Emma casi desde antes de que Cíclope cayera ante Rayo Negro (como ya vimos al final de Muerte de X) y verle, por último, montado en una nueva generación de Centinelas con el único objetivo de aniquilar a los súbditos de Medusa han bastado para que Psylocke abandone su retiro temporal, se calce su ajustadísimo traje de licra y se dedique a tratar de producirle al amo del magnetismo un nuevo ombligo a la altura de la tráquea.

 

Lo ha hecho. Como siempre supe que haría

 

El último número de Bunn antes de asumir el liderazgo de la Patrulla-X Azul (continuación a la par de ésta y de la colección de la Nueva Patrulla-X, que cierra sus puertas cuatro años después de ser creada por Brian Michael Bendis, aunque Panini conservará su numeración a través de esta nueva cabecera) se trata simplemente de esto, de un enfrentamiento a muerte entre una de las psíquicas más poderosas del planeta y uno de los iconos mutantes de todos los tiempos. Una batalla que se venía cocinando desde hacía mucho y que a nadie sorprende, pero que era necesaria y cuyo desenlace conviene no tomarse a la ligera por las interesantes repercusiones que puede llevar aparejado.

 

Imposible Patrulla-X #62

Imposible Patrulla-X #62

 

La primera de ellas es obvia. Elizabeth se había propuesto dejar de matar y, desde que la vimos con Magneto al principio de esta serie, ha cumplido su palabra. Ahora [SPOILER] sus manos vuelven a estar manchadas de sangre y esto va a marcar a un personaje que, como Lobezno, carga con un pasado difícil de digerir. Su ausencia, sin embargo, en las dos principales cabeceras mutantes a partir del mes que viene resta algo de valor a este hecho. Por su parte, [SPOILER] Magneto HA MUERTO. Tal cual, con todas sus letras. Ha muerto y resucitado gracias a la intervención en el último momento de dos personajes clave de la serie cuyos objetivos nos quedan ocultos, pero que siembran una curiosa duda en nuestras cabezas: ¿este nuevo Magneto ya será libre de los efectos colaterales de su convivencia (lejana) con el Fénix? ¿Vuelve el Magneto imparable que todos conocemos? Lo veremos en Patrulla-X Azul.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados