Increíble Patrulla-X #1

Increíble Patrulla-X #1: Irremediable

Increíble Patrulla-X #1Para los psíquicos el mundo está abierto

 

Ya teníamos una Patrulla-X comandada por Kitty (Oro) y otra capitaneada por Magneto (Azul). Ya tenemos el cómic de Legión que, a punto de terminar y con un leve desajuste temporal, cubre las andanzas del inestable hijo de Xavier. Los mutantes también están presentes en los Vengadores y personajes como Lobezno o Masacre llevan años disfrutando de sus propias series. ¿Por qué entonces lanzar una nueva cabecera mutante? ¿Por qué una, precisamente, que junte a algunos pesos tan pesados como lo pueden ser Logan, Arcángel o Pícara? El carácter limitado de la propia colección nos comienza a dar pistas al respecto: una historia ha de ser contada y su importancia es tal que merecía la pena extraerla de la vorágine de las series de la continuidad para que pudiera brillar con luz propia.

 

Analicemos al guionista al frente: Charles Soule ha dedicado los últimos años de su vida a dar forma y velocidad a unos Inhumanos que querían comerse el mundo, aunque al final la cosa no haya sido para tanto con su película convertida en miniserie de televisión y sus múltiples colecciones desapareciendo una tras otra. Pero antes de ello, cuando era un recién llegado desde las oficinas de la Distinguida Competencia, Soule fue fichado para darle energía y vigor a Hulka y, ojo al dato, certificar la muerte (hasta ahora irreversible) de un desahuciado Lobezno. La Muerte de Lobezno, pese a lo esclarecedor de su título, se convirtió rápidamente en un mágico homenaje al personaje de las garras de adamántium y parece ser que ese recuerdo ha pesado a la hora de ofrecerle un nuevo trabajo tras su salida de la serie de Medusa y los suyos.

 

Hoy hemos salvado enfáticamente el día, ¿eh?

 

Estas dos pistas, unidas a la revelación del que va a ser el principal villano de esta miniserie, nos dirigen hacia el irremediable retorno de uno de los personajes más emblemáticos del universo mutante justo antes de que Marvel acometa su particular Renacimiento a modo de Marvel: Generations. Sobre la identidad de esta figura no diré nada (basta con leer este primer número para verlo), sólo que, si bien no me habría molestado que se mantuviera un poco más en el banquillo, ardo en deseos de ver cómo su regreso altera las estructuras actuales de las series en curso. Algo más sí que puedo decir del villano. El Rey Sombra, Farouk, se ha hecho famoso de la noche a la mañana fuera de los círculos comiqueros por ser el villano de la primera temporada de la gloriosa y nunca suficientemente aplaudida Legión. Su regreso en este cómic viene a constatar su buen estado de forma y planta frente a los mutantes a un enemigo de primerísimo nivel que sólo desea ver el mundo arder.

 

Increíble Patrulla-X #1

Increíble Patrulla-X #1

 

Cada capítulo de esta nueva serie va a ser dibujado por una estrella de primer nivel, comenzando nada menos que por Jim Cheung, y cada una de sus entregas será narrada y se centrará en uno de sus protagonistas. Como juego me parece bastante interesante, pero sigue agotándome el tener que adaptarme cada mes a una nueva forma de visionar a los personajes en cada una de las series marvelitas y me consta que no somos pocos los que compartimos esta opinión. No sé cuál es la razón real de marear a guionistas y aficionados con mil estilos pictóricos para cada serie, pero si he de enumerar los fallos que ha cometido la Casa de las Ideas a lo largo de la última década, este probablemente se quede entre los tres primeros puestos de una era en la que Marvel lo ha hecho prácticamente todo bien.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados