Increíble Patrulla-X #3

Increíble Patrulla-X #3: Abuelito, ¡qué garras tan largas tienes!

Increíble Patrulla-X #3No eres el hombre que conocen

 

Lobezno vuelve a las manos de Charles Soule. El hombre que mató a Logan escribe sobre él de nuevo casi dos años exactos después. Bien es cierto que las circunstancias han cambiado mucho (ni tan si quiera estamos hablando del mismo Logan), pero esto, unido al hecho de que ahora mismo en Estados Unidos alguien estará leyendo un cómic en el que se nos explica como el Lobezno original no estaba muerto, sino que estaba de parranda, nos deja con un panorama de lo más especial. Un escenario en el que la serie de Increíble Patrulla-X se desarrolla con naturalidad dado su carácter limitado y su trascendental objetivo.

 

La colección sigue con el objetivo claro de ir cambiando de protagonista y narrador en cada número y, en esta ocasión, le cede el testigo al más preparado de todos los seleccionados para enfrentarse al Rey Sombra. Más allá de su pasado (Lobezno siempre ha sido uno de los mutantes más complicados de controlar para Xavier), el Logan de los Baldíos ha vivido tanto y ha pasado por unas experiencias tan aterradoras que Farouk lo lleva crudo para hacerse con él y utilizarlo de puente hacia el mundo real. Charles lo sabe y no duda en apoyarse en quien ha sido siempre uno de sus mayores valedores aparte de Cíclope y el resto de la Patrulla original.

 

Que te vaya bien, muerto

 

Es por ello que sorprende tanto la resolución de esta entrega. [SPOILER] Con todo lo que leemos viñeta a viñeta resulta chocante que Farouk termine saliendo victorioso del combate. Por mí parte, tiendo a poner bastante en duda este extremo dado el hecho de que, efectivamente, vemos a un Lobezno luchar con Mr. Siniestro (la ilusión que Xavier dice estar utilizando) y el detalle final de la mano envejecida del psíquico. Soule se está gustando en esta miniserie y se permite el lujo de jugar con los lectores. A cada mes que pasa queda más claro que el experimento no puede tener continuidad, pero también importa cada vez menos dada la diversión que nos está proporcionando. En este capítulo tenemos la ocasión de observar a un Logan que finalmente ha aceptado su nuevo destino, lejos de la realidad en la que él asesinó a toda la Patrulla-X engañado por Mysterio, pero cuyos recuerdos aún siguen igual de vívidos en su mente.

 

Increíble Patrulla-X #3

Increíble Patrulla-X #3

 

La partida de ajedrez que se juega entre las sombras de este cómic y que poco a poco se está trasladando a los protagonistas nos revela una historia muy centrada en sus personajes en la que Soule apuesta por profundizar en los traumas y temores de cada uno de ellos para hacerles tener un momento re revelación… o hundir sus vidas en la miseria de cara a lo que está por llegar en la nueva etapa que emprende ahora Marvel con Legacy. Parece obvio que el Lobezno de toda la vida y Charles Xavier tenían que regresar tarde o temprano de entre los muertos, pero la tremenda profundidad del personaje que creó en 2008 Mark Millar va a hacer que la tarea de reemplazar a la versión alternativa por el original resulte especialmente complicada con el mutante de las garras de adamántium.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados