Inhumano #13

Inhumano #12-14: Se cierra el círculo

Inhumano #12¿Qué significa de verdad ser inhumano?

 

Llegamos al final de la primera temporada de Inhumano. La serie de Charles Soule llamada a poner de actualidad a toda esta raza creada por los kree empezó titubeante, pero ha sabido ganar en interés y entretenimiento con el paso de los números y nos deja a las puertas de las Secret Wars en medio de un ambiente fabuloso y con multitud de tramas y aspectos que han aún de resolverse.

 

El único aspecto negativo de este primer año de andadura han sido las ventas relativamente bajas de la colección en Estados Unidos. Veremos de qué manera afecta esto a una serie que lejos de desaparecer busca seguir sumando lectores de cara a la película programada para 2019, lo mismo que se ha hecho con Guardianes de la Galaxia, pero a más largo plazo y con el apoyo de, por ejemplo, la televisiva Agentes de S.H.I.E.L.D. y la presencia de esta raza en series como Ms. Marvel. De momento Marvel ha optado por sacar una segunda serie (The Uncanny Inhumans) para tratar de seguir expendiendo el universo inhumano y dará a los personajes de Soule un importancia especial en el Mundo Batalla que veremos en España a partir de septiembre.

 

Todos tenemos que sobrevivir para lo que se avecina

 

Volviendo a los cómics que nos ocupan hoy, por fin se desvelan los planes de Linaje. El siniestro personaje nunca ha logrado granjearse nuestra confianza, pero los sucesivos eventos que han mantenido ocupada a Medusa, incluyendo una Inversión y el ataque de Ennilux han impedido que la reina de los Inhumanos se moleste en investigar al neohumano de las mil memorias y ahora, mientras el resto de neohumanos (Inferno, Naja…) tienen sus propios problemas derivados de la incapacidad del amo del fuego para controlar sus poderes en situaciones de estrés, Linaje decide hacer su propia jugada para sacar a Medusa y a sus guardias de la partida durante el tiempo suficiente como para hacer su propio y arriesgado movimiento.

 

Inhumano #13

Linaje en Inhumano #13

 

Lo curioso no es la traición de Linaje en sí, sino la supuesta “necesidad” de dicho acto. El neohumano, pese a disfrutar enormemente con haber enviado a Medusa y los suyos a una muerte casi segura y haber disparado a Gorgón por la espalda, justifica sus actos con “lo que está por venir no quedando muy claro si esto se refiere a las Guerras Secretas o a algún evento posterior que Soule tenga planeado desde el principio de esta colección (recordemos que la destrucción de Attilan por parte de Rayo Negro y la posterior formación de la Nube-T también obedecían a este futuro previsto). Imagino que deberemos quedarnos con la primera de las respuestas, pero sigue quedando la duda de por qué la aparición de Mundo Batalla va a poner en un peligro tan evidente a los Inhumanos (quiero decir, ¿por qué ellos se van a ver más amenazados que el resto?)

 

Has perdido tu derecho a gobernar esposo

 

Soule contará con dos series diferentes para tratar de ir despejando dudas a partir de septiembre (aunque nos lleguen a España bajo la misma cabecera, diría que por suerte) Los actos de Linaje van a dejar a los inhumanos más expuestos que nunca y esta inestabilidad va a ser abordada tanto desde dentro como desde fuera de las murallas de Nueva Attilan. La verdad es que la animadversión de los homo sapien a los inhumanos me recuerda cada vez más a la que propicia los argumentos de las diferentes series de X-Men y esto no deja de ser un tanto aburrido-recurrente, pero quizá el hecho de que estemos tratando con una completa nación cambie un tanto las cosas y los conceptos, así que deberemos de estar atentos.

 

Inhumano #14

Rayo Negro en Inhumano #14 (Uncanny Inhumans #0)

 

Para cerrar el primer año de Nueva Attilan Panini recopila en Inhumano #14 el primer Annual de la serie (que remata la saga de Linaje y nos deja una última viñeta tierna y repleta de promesas) y el The Uncanny Inhumans #0, un volumen especial en el que Soule cuenta con la participación del siempre estupendo Steve McNiven (Lobezno: El Viejo Logan, La Muerte de Lobezno) para contarnos en qué anda metido Rayo Negro cuando no está de juerga multiversal con el resto de los Illuminati. También cuenta este número especial en una tierna (y divertida si lees entre líneas, que menudo morro tienen a veces los dibujantes…) historia en la que el dibujante Ryan Stegman se pone el disfraz de guionista y nos cuenta las evoluciones de Sílex e Iso con la ayuda de un aún desconocido Ryan Lee.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados