Inhumanos #20

Inhumanos #19-20: Conociendo a los vecinos

Inhumanos #19Soy un superhéroe bastante importante

 

Se nos han acabado los crossovers de Inhumanos con las Secret Wars muy pronto, así que Panini ha aprovechado para publicar en dos números un especial que tenía pendiente desde el final de la lamentable Axis y que profundiza en la realidad de Nueva Attilan como una isla en las aguas del Hudson y en las consecuencias de la explosión de la bomba terrígena que idearon Rayo Negro y Maximus con vistas a los terrores futuros que había de afrontar la raza inhumana. Error Inhumano nos llega de la mano de Jeff Loveness, un guionista que viene de cosechar varios premios gracias a su trabajo en el show de Jimmy Kimmel y que también está dejando su huella en la nueva serie de Groot, y se extiende a lo largo de tres colecciones como son The Amazing Spider-Man, Inhumanos y el Nuevo Capitán América (aunque aquí se haya compilado en estos dos números).

 

Loveness recupera a uno de los personajes más perdidos y olvidados de La Casa de las Ideas para poder construir una historia que funcione con independencia de las líneas argumentales actuales de las tres colecciones. Monta una trama en la que no hay buenos y malos, sino personajes heridos de algún modo u otro y que necesitan actuar en pos de su redención personal… o de la venganza frente a sus agresores. En cuanto a los personajes del primer grupo no hay mejor ejemplo que el propio Peter Parker, siempre portador de la carga de sus propios errores pasados. Los segundos vuelven a sugerir que la ingeniosa idea de Rayo Negro para vencer a Thanos y, de paso, aumentar el número de inhumanos en el mundo podría no haber considerado todos los puntos críticos cuando se tomó.

 

La ignorancia no excusa una atrocidad

 

Lo cierto es que la manera en que Loveness trata a Spidey no termina de encandilarme. El guionista tiene pillado el concepto del eterno chistoso en las situaciones más tensas, pero (aunque logra arrancarme más de una carcajada) termina haciendo del trepamuros un personaje realmente cargante y sólo algunas escenas, como el estupendo final, hacen que merezca la pena ver a Parker es esta aventura. Bastante mejor calada tiene a Medusa, a la que presenta regia, pero dispuesta a llevar las riendas de su pueblo con un grado más de humildad de como las llevara su marido en el pasado.

 

Inhumanos #19

Inhumanos #19

 

Sam Wilson, por su parte, es tratado como un auténtico novato y esto tampoco es plato de buen gusto para un servidor. Vale que el Halcón nunca se haya visto en la situación de tener que portar con el escudo del Capi, pero no es ningún principiante en las lides superheroicas y así es precisamente como le trata el guionista. Me resulta muy complicado pensar en Wilson como un líder si necesita del apoyo de todos los demás para creerse capaz de hacer heroicidades.

 

Creo que ya os podéis llamar ‘superhéroes’

 

En el apartado artístico Loveness recurre a tres dibujantes bien distintos. Para el fragmento de Spiderman cuenta con Luca Pizzari, dibujante al que ya podéis volver a disfrutar si os hacéis con el 100% Marvel Cráneo Rojo que acaba de publicar Panini (aunque u colaboración aquí es puntual). Pizzari nos deja un número bastante disfrutable en lo visual, sin aspavientos, pero con alguna imagen bastante llamativa en cuanto comienza a prescindir de los escenarios luminosos. En el segundo capítulo la historia se vuelve un poco más arriesgada con la inclusión de Ryan Lee (novato en Marvel Comics), un aspirante que en ocasiones me recuerda bastante a Paul Pope, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. La miniserie termina con ilustraciones de Alec Morgan (en breves lo veréis en el primer número de Midnighter, de la Distinguida Competencia), un dibujante más convencional para darle un final más normalito a la serie.

 

Inhumanos #20

Inhumanos #20

 

En general, Error Inhumano es una aventura sencilla que nos permite esperar a la llegada del nuevo y diferente universo Marvel sin que tengamos que prescindir por el camino de las aventuras de los Inhumanos. También constituye la puerta de entrada de un interesante guionista en la Casa de las Ideas que, aunque aún tiene que pulirse un poco, demuestra que puede escribir historias épicas sin renunciar al humor o al trabajo coral.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados