Inhumanos #22

Inhumanos #22: Family matters

Inhumanos #22Por favor, dile que se calme

 

Con el nuevo universo Marvel desperezándose y los inhumanos con cada vez mayor peso dentro de las cosmología marvelita, dos son las series que guioniza Charles Soule sobre esta raza tan en boga. Por un lado nos quedamos con la cabecera principal, que ya se presentó el mes pasado, bajo el título de Uncanny Inhumans (lo que vendría a ser Imposibles Inhumanos si nos fijamos en el ejemplo mutante). Por el otro, en este abultado número tenemos ocasión de conocer a All-New Inhumans (muy en la línea de los títulos que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años), la colección que protagoniza una recién regresada Crystal y que viene a complementar a la cabecera principal para expandir su universo y su mitología.

 

Ambas colecciones se publicarán en España bajo la cabecera unitaria de Inhumanos, así que los fans estamos de enhorabuena ya que, a cambio de una leve subida en el precio de cada número, podremos disfrutar de dos series en lugar de una sin tener que andar buscando los dos títulos en las estanterías de nuestra librería de confianza. Un poco como viene haciéndose desde hace años con Spider-man y todas sus colecciones, aunque sin el grosor que llegan a alcanzar los tomos del trepamuros. Habrá, sin duda, quien objete que esta medida obliga a los lectores a llevarse a casa una colección secundaria junto a la principal y, al revés, que quienes quieran seguir sólo las aventuras de la prima de Medusa tendrán por narices que comprarse la cabecera que contiene Uncanny Inhumans… Con ambos hablaremos cuando llegue el primer crossover entre estas dos series (que, teniendo en cuenta que Soule escribe para las dos, no tardará en llegar) y la lectura de ambas líneas se torne en nuestra gran aliada de cara a entender la situación de cada grupo.

 

Ahora ya sabes lo que eres

 

Así pues, invirtamos un poco el orden parta presentar primero a los recién llegados. La serie de Crystal aterriza en esta colección por medio de la publicación de su parte del Marvel Point One (el número extra que Marvel ha convertido en tradición publicar tras cada cambio en el statu quo de la editorial) post-Secret Wars. ¿Y qué es lo que tiene que ofrecernos? Pues viene a heredar parte del espíritu de su predecesora en lo que a reclutamiento de nuevos especímenes inhumanos se refiere, pero va un paso más allá. Crystal, siempre la más cercana a los humanos (no en vano mantuvo una ‘tórrida’ relación con Johnny Storm, a saber qué opina de la nueva relación de éste con Medusa…), es la escogida para servir de embajadora y ‘algo más’ para los inhumanos por todo el mundo.

 

Inhumanos #22

Inhumanos #22

 

Ese algo más nos viene a plantear una nueva y oscura cara para la heroína, dispuesta a hacer ciertos sacrificios en favor de su aceptación como la correcta interlocutora entre humanos e inhumanos. En este primer capítulo de sus aventuras vemos como sus pasos van a dirigirse, tras los de la nube de nieblas terrígenas, en pos de las apariciones de nuevos inhumanos en algunos de los regímenes más peligrosos del planeta a la par que un selecto grupo de sus reclutas experimenta con la aparición de unas misteriosas ‘lanzas celestiales’ que parecen aumentar los poderes de los inhumanos y que nadie sabe bien de dónde han salido.

 

Todo esto parece bastante inhumano

 

¿Y el equipo de Medusa? En el número anterior dejamos a la Reina de los Inhumanos en una situación bastante comprometida cuando, en mitad de un apasionado beso con la Antorcha Humana, apareció en sus aposentos Rayo Negro, ¿se avecinaba una pelea de gallos por el corazón de la pelirroja más peligrosa de la Casa de las Ideas? Ni mucho menos, con Ahura en manos de Kang llega el momento de que se dejen de lado las diferencias que han mantenido separados a los antaño inseparables rey y reina para tratar de descubrir el modo de pararle los pies al dueño y señor de la corriente temporal.

 

Inhumanos #22

Eso sí, la batalla por Medusa terminará teniendo lugar

 

Y es que Kang puede ser un enemigo formidable. Inhumanos #22 termina en el punto álgido de una historia que aún ha de dar un giro de 180º (eso si no queremos ver como la civilización inhumana desaparece en el segundo número de su actual colección). Charles Soule ha cogido el toro de los inhumanos por los cuernos y promete ofrecernos un año repleto de buenas historias que lancen a esta raza al Olimpo de las series marvelitas, aquel que deberían haber ocupado desde hace años y que nadie se había preocupado por adecentar de cara a su llegada.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados