Inhumanos #28

Inhumanos #28: No sin mi perro

Inhumanos #28Ese bastardo me robó a mi perro

 

Interesante número el que se saca Charles Soule de la chistera este mes. Con la mayor parte de las tramas centrales bien atadas y con la necesidad de dejar algo de espacio antes de sumergirse de cabeza en la II Guerra Civil marvelita, el autor dedica esta entrega a explorar a uno de sus personajes más misteriosos y carismáticos: el poderoso y ciego Lector.

 

Recordemos que el que fuera el tutor de Iso perdió a Forey, su perro guía y su más fiel aliado, cuando un recién regresado Capo (hay que tener en cuenta también que escapó del infierno junto a Karnak) lo poseyó para lograr escapar del Salón del Silencio hace un par de meses. Ahora Soule lo lanza a una misión en solitario para recuperar a su amigo en la que lo vamos a ver desatado y actuando, por una vez, sin conceder importancia a sus limitaciones o al precio personal que tenga que pagar por lograr su objetivo.

 

Esos idiotas no entienden lo que puedo hacer

 

Esta historia le permite al guionista ahondar en los poderes de uno de los pocos elegidos de entre los inhumanos para dar el salto a la televisión de la mano de Agentes de S.H.I.E.L.D. No sólo eso, sino que Soule aprovecha para explicar el por qué de su ceguera (bastante menos amable que la de su versión en carne y hueso) y el verdadero alcance de sus poderes, que de pronto nos lo colocan como uno de los integrantes más poderosos de esta orgullosa raza-nación. Lector aparece frente a nosotros ya no sólo como un experto combatiente y un brillante estratega, sino como un hombre capaz de reescribir su propio pasado, algo de lo que no son conscientes ni sus más cercanos aliados.

 

Inhumanos #28

Inhumanos #28

 

No estoy muy seguro de las ramificaciones de esta historia de cara al futuro (¿con quién hablaba Treste antes de abordar al Lector? ¿qué ha sido de la ladrona que contrató el Capo?) y mucho me temo que tendremos que esperar hasta el año que viene y al final de Civil War II para comenzar a saborearlas, pero una cosa es segura: si Lector ya nos tenía en el bolsillo antes de este número ahora, al menos en lo que respecta a un servidor, me declaro fan incondicional del antihéroe por antonomasia de los inhumanos.

 

¿Me honrarías con tu hijo?

 

Por su parte, en ausencia de Crystal (ocupada con la puñalada trapera de su hermana), James Asmus sigue investigando al pueblo al que pertenece la familia de Sílex. La religión y el fanatismo se comienzan a perfilar como los principales reclamos de la historia que escribe el guionista de All-New Inhumans, que demuestra en apenas una veintena de páginas que se puede hablar de sexo, religión y su punto de cruce sin recurrir a la ofensa ni a la horterada (sí, eso va por ti y por tus coleguitas salchicheros Seth Rogen).

 

Inhumanos #28

Inhumanos #28

 

Con los inhumanos cada vez más presentes en el universo Marvel (estas dos series, la de Karnak, Ms. Marvel, Moon Girl y Dinosaurio Diabólico…), Charles Soule y James Asmus siguen demostrando número a número por qué no deberíamos perder de vista la época dorada de los súbditos de Medusa. Ahora mismo pocas cosas se cuentan en la Casa de las Ideas sin involucrar a esta raza y el paso que se ha dado para dotarlos de relevancia ya hace tiempo que pasó de su punto de no retorno, para nuestro regocijo y el beneficio del mundo del cómic en general.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados