Inhumanos #31

Inhumanos #31: Contra todo y todos

Inhumanos #31Puedo aguantar las consecuencias, siempre que caigan sobre mí

 

Llegó la hora del contraataque. Durante los últimos números hemos visto como los inhumanos, a espaldas de su reina Medusa, no sólo acababan con Tony Stark económica y socialmente, sino que caían en el más bajo de los terrorismos, atacando a sus factorías en diversos países y causando numerosas bajas civiles sin mediar provocación. Todo esto promovido por un Maximus con ganas de revancha, todo hay que decirlo, pero también impulsado por el discurso violento de la gobernante y su efecto sobre aquellos con menos visión de conjunto que ella. Así, durante esta entrega somos testigos del movimiento de Iron Man para reaccionar a los ataques inhumanos sobre su vida y las de sus empleados.

 

Lo primero es que Tony no se anda con chiquitas. Puede que en su serie esté ocupado con la búsqueda de sus padres biológicos, pero aún le queda tiempo para comandar a su ejército de drones para conquistar tecnológicamente a Attilan y someter a sus defensores. El Vengador Dorado se juega el todo por el todo en este capítulo para reclamar justicia y, de alguna manera, el fin de las hostilidades que tan claramente se les han ido de las manos a los personajes bajo la pluma de Charles Soule. Al final de este mes veremos a Tony retirarse más debilitado que nunca a enfrentarse al final de Civil War II mientras que Medusa se encuentra con una situación que ni esperaba ni deseaba en su propia casa.

 

¿Tanto odias a los ingleses que ahora me controlas la pronunciación?

 

Y es que la debacle se ha ido fraguando a lo largo de los últimos meses. Los inhumanos, los que consideramos centrales e importantes más allá de las facciones extremistas o aisladas, se han ido dividiendo entre los que habitan Attilan, los que se han ido con Rayo Negro al Salón del Silencio y los que han seguido a Ahura en la nueva etapa de Ennilux. Aún con todo ello, el tener a un familiar en cada uno de estos emplazamientos le daba a la reina de los inhumanos cierta seguridad de poder contar con ellos si algo se le iba de las manos. Sin embargo, ahora se ha ido a encontrar con que las voces disonantes con su mandato comienzan a aflorar dentro de su propia casa y esto ha sido aprovechado por Maximus para sembrar más el caos y preparar futuros y sombríos movimientos. Quién sabe si la futura guerra con los mutantes será lo que necesiten los inhumanos para volver a unirse o si, por el contrario, significará una nueva grieta más en su ya debilitado esquema de poder.

 

Inhumanos #31

Inhumanos #31

 

Asistimos este mes también al último número de All-New Inhumans. La serie de James Asmus llega a su fin sin haber apenas profundizado en el misterio de las lanzas celestiales y con la misma sensación de desenfado con que llegó hace ahora un año. El guionista se despide de nosotros con un número en el que repasa la situación actual de muchos de sus personajes y tras el cual Crystal volverá a Attilan para apoyar a su hermana en la defensa del reino frente a los mutantes, con los que ha mantenido una compleja situación a bordo de su nave-embajada. Este año de 2017 comienza de manera muy interesante para los inhumanos y ya desde el mes que viene podremos asistir a un evento que redefinirá su posición dentro del actual universo Marvel… para bien o para mal.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados