Inhumanos #32

Inhumanos #32: Todo lo que sube…

Inhumanos #32Os suena Slumdog Millionaire

 

Marvel lo ha intentado, más allá de pataletas y derechos cinematográficos, la Casa de las Ideas ha venido apostando durante los últimos años por potenciar la presencia de los Inhumanos en su universo comiquero. Todo esto parecía ir encaminado a una hipotética (y no tan hipotética) película sobre estos personajes, pero esta trama se ha ido desinflando conforme cintas como Guardianes de la Galaxia o Ant-Man (inicialmente pensadas como filmes de una sola entrega) arrasaban una y otra vez, haciéndose merecedores de continuaciones. Al final Inhumanos se convertirá en una nueva serie de la ABC, que actualmente emite en Estados Unidos Agentes de S.H.I.E.L.D. y le ha dado desde su segunda temporada una gran importancia a esta raza, y este cambio de rumbo se va a notar con un paulatino descenso en la relevancia de Medusa y los suyos en los cómics de la editorial al que responderán los mutantes con Resurrxtion, una nueva etapa que pretende recuperar todo el antiguo vigor de los hijos del átomo.

 

En esta tesitura llegamos a un nuevo Annual de la serie, que curiosamente vuelve al punto de partida de esta temporada, la India de la que Red salió de una manera tan apresurada para unirse al grupo de Crystal. Charles Soule, pese a seguir al frente de la franquicia (por el momento), le imprime a este cómic un intenso aroma a despedida y mucho nos tememos que los próximos meses asistiremos a una paulatina clausura de todas las tramas que el autor había ido abriendo desde que recogiera el guante de guionizar el  destino de los inhumanos allá por 2013. Y más le vale, porque hay cosas, como el tema de las Lanzas Celestiales, que ni él ni James Asmus han terminado de explicar y lo último que queremos los fans es un cierre chapucero que nos deje sin respuestas o que obligue a los siguientes autores a seguir un camino ya marcado.

 

El delito es la desigualdad del sistema

 

En fin. Soule recupera en este tomo al actor indio que viéramos convertirse en un frondoso monstruo en la grapa del Día del Cómic Gratis de 2016 (y que ya fue por aquel entonces el primer enemigo al que se enfrentó Red) y lo vuelve a lanzar contra el inhumano hindú como una manera de cerrar el círculo que se abriera entonces y comenzar un lento pero constante desmantelamiento de lo que se ha construido hasta ahora. Puede que me haya visto influido por el tomo nostálgico de esta entrega, pero este nuevo Anual no llega a aportar demasiado aparte de lo que ya sabíamos (e intuíamos) del personaje y me sabe a bastante poco.

 

Inhumanos #32

Inhumanos #32

 

Con todo, el guionista es incapaz de resistirse a un buen cebo cuando se lo ponen a huevo y este cómic no cierra de una manera completa y hermética la trama de Red y Ajay Roy. No sé lo que pasará dentro de cinco o seis meses con los Inhumanos, pero los que los hemos ido siguiendo de cerca no podemos sino estar agradecidos con lo mucho que su universo se ha expandido desde que este autor se hiciera con las riendas de la serie. Sea como sea el mundo de los inhumanos a partir de este otoño, los cambios que han sido llevados a cabo en esta colección permanecerán durante mucho tiempo, quizás por siempre, en su cronología editorial. Pase lo que pase, siempre podremos decir que Charles Soule fue el artífice del Despertar de los Inhumanos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados