Inhumanos #34

Inhumanos #34: Todo listo

Inhumanos #34No te lo pediré si no estás seguro

 

Hablábamos hace un mes de cómo Charles Soule parece estar echando el cierre de la cabecera que le ha visto crecer como guionista de Marvel. Se venía mascando con las últimas tramas, con mayor o menor peso, pero bastante cortas, y este último número sobre el regreso de Auran lo viene a confirmar: tras Inhumanos vs. Patrulla-X tendremos nuevas series y nuevos equipos creativos al mando de la franquicia inhumana. Esto es malo porque a mí, personalmente, me estaba gustando bastante la etapa de Soule, pero también es bueno, porque viene a confirmar la buena salud de todos estos personajes, que pasan a tener más de una serie otra vez y comienzan a integrar a personajes verdaderamente interesantes.

 

Con todo, en Inhumanos #34 asistimos al final de una de las historias más chapuceras que ha salido de la mente de su guionista. Vale que Auran era un personaje que molaba y vale que su relación con varios de los personajes más destacados de la franquicia asegura buenas tramas para el futuro, pero la decisión de Soule de traerla de vuelta (y de una manera tan descaradamente oportunista) no puede calificarse sino de cobarde, no ya por parte del autor, sino de la editorial que ha permitido este movimiento, tan sólo pensado para que los siguientes equipos creativos cuenten con todos los personajes importantes disponibles. Si bien este tipo de movimientos ayuda a los que recojan el testigo a la hora de concederles mayor libertad creativa, también tiene como resultado historias innecesarias como la pseudo-resurrección de un personaje que había caído de forma heroica y que dejaba tras de sí a dos potenciales nuevas inhumanas a las que explotar.

 

Necesito salir… crear unos cuantos recuerdos propios

 

Además, este regreso apesta a ‘trama por necesidad’ desde el mismísimo momento en que, una vez solucionado el conflicto, volvemos a ‘perder’ a Auran al necesitar ésta algo de tiempo para acostumbrarse a su nueva vida y recuerdos. Todo apunta a que ya hay un par de tramas escritas para más adelante que van a necesitar a la inhumana de orejas alargadas lejos de Nueva Attilan y con sus nuevos poderes a punto para salvar el día si hiciera falta. No sé… ¿no podría haberse utilizado otro personaje para lo que esté por venir? ¿No hay, de entre todos los posibles poderes inhumanos y/o mutantes nadie que pueda funcionar para lo que se haya planeado en la editorial? ¿En qué lugar deja esto al Lector, utilizado al principio de la historia y olvidado tan pronto como ésta ha tomado velocidad?

 

Inhumanos #34

Inhumanos #34

 

Lo único positivo que le veo a esta entrega es el paulatino acercamiento que estamos apreciando últimamente entre Medusa y Rayo Negro y que, con motivo de la pérdida de poderes del segundo, da un nuevo pasito en la dirección correcta. Bien es cierto que, de nuevo, esto apunta a planes futuros (se avecina una serie a lo Juego de Tronos a la vuelta de las vacaciones estivales), pero también es verdad que esta trama/colección se lleva barruntando desde antes incluso de la Segunda Guerra Civil Superheroica y la verdad es que hay muchas ganas de ver qué es lo que nos tienen preparados. Más aún sabiendo que Maximus se infiltró en Nueva Attilan para rescatar a dos de sus mayores amenazas y ponerlas a su servicio. Le esperan buenos tiempos a los inhumanos, los fans sólo pedimos que las cosas se hagan con naturalidad.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados