Inhumanos: Familia Real #42 (#5)

Inhumanos. Familia Real #42 (#5): Interludio familiar

Inhumanos: Familia Real #42El último inhumano no se molesta en mirar atrás

 

¿Os acordáis de cuando os mencioné que este mes tendríamos a Javier Rodríguez como dibujante de la colección? Pues, jijiji, ¡me colé! Resulta que al ovetense se lo reserva Marvel para una vez que esta serie se sumerja en Legacy, así que durante este y el próximo número… ¿adivináis lo que toca, niños? ¡Exacto! ¡Nuevo baile de dibujantes! con la participación (en este número y el que le sigue) de, esperad que lo mire, Kevin Libranda. ¿En serio nos dirigimos así a Legacy? ¿Cometiendo los mismos fallos adrede y casi con saña? No lo digo por Libranda, sino por el cachondeo. La cosa es tan de traca que la portada (otra vez) poco tiene que ver con lo que leemos dentro. ¿Medusa y Máximus vs. los Inhumanos Celestiales? Deben faltarle páginas a mi cómic, porque poco de eso veremos en Inhumanos: Familia Real #42 (#5).

 

El cómic de este mes discurre tranquilo mientras Medusa trata de convencer a sus primos espaciales de la necesidad de partir en busca de sus orígenes. Casi carente de acción, la cosa no se complica hasta las últimas páginas de la grapa, en las que Gorgón nos deja con el corazón en un puño, Hasta ese punto nada. Mucho diálogo y mucha defensa de la causa inhumana, pero siempre desde el sentido de la introducción hacia lo que está a punto de ocurrir en la colección de los humanos modificados por los kree.

 

Parientes por las estrellas

 

No hace mucho, Rayo Negro presidió el consejo al que Medusa se enfrenta hoy en calidad de reina depuesta de los inhumanos de la Tierra. El cambio de roles y la humildad con la que se ve obligada a jugar denotan también el camino circular que han emprendido toda esta serie desde que a Charles Soule se le impidió volar libre. Los inhumanos han pasado de imponer su presencia en la Tierra a esconderse en las estrellas a la espera de que un milagro les permita volver a casa. Y volverán. Aunque sólo sea por darle gusto a Legacy, y se supone que para entonces sabremos algo más de estos primos lejanos de los mutantes y de los misteriosos seres que los crearon a todos.

 

Inhumanos: Familia Real #42 (#5)

Inhumanos: Familia Real #42 (#5)

 

Se abre la veda de un año muy importante para el futuro de los inhumanos. Del éxito de esta serie y de Guerreros Secretos depende en gran parte el devenir de los inhumanos de cara a los próximos años. Lo que está claro es que hay que acabar con el baile de máscaras que supone tener un dibujante nuevo en cada serie cada dos semanas. No podemos seguir por ese camino ahora que Legacy busca recuperar el espíritu de antaño. Por que, si sólo nos quedamos con lo peor de cada época, poco vamos a lograr.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados