Inhumanos: Familia Real #45 (#8)

Inhumanos. Familia Real #45 (#8): ‘Till the end of everything

Inhumanos: Familia Real #45 (#8)¡Cree que somos una amenaza!

 

Conforme voy adentrándome en la lectura de los Inhumanos de Al Ewing me voy asustando más y más. El bueno de Al nos está vendiendo una interesante aventura espacial en la que la mayor parte de los pesos pesados de la gran familia inhumana buscan la razón de su existencia y una posible salida ante su actual situación de estancamiento y muerte. Sin embargo, todas las señales que a mí me llegan son de muerte y destrucción. La serie televisiva (que al principio iba a ser película… hasta que no) de estos personajes ha sido un fracaso absoluto y su peso específico en la Marvel Legacy post Axel Alonso (editor en jefe hasta que un apocalíptico 2017 acabó con su trayectoria) ha ido bajando y bajando para pasar de dos series principales y varios satélites al siniestro anuncio de hace unos días de que en verano -en Estados Unidos- llegará un nuevo evento bajo el nombre de Death of the Inhumans.

 

Ya sé que no hay que tomarse los títulos en sentido literal (mucho menos en La Casa de las Ideas), pero si analizamos este en particular vemos que cada palabra está cargada de significado. Porque no se recrea en dejar un genérico Death of Inhumans, sino que clava el artículo determinado para dejarnos claro que se está refiriendo a la especie al completo. El qué pasará es un auténtico misterio, pero todo apunta a que la gente de Rayo Negro y Medusa vuelven al cajón de los muñecos rotos del que la editorial los sacó por mediación de Charles Soule hace ya casi medio centenar de números.

 

Es el departamento técnico de Dios

 

Sinceramente, me cuesta ver cómo van a salir Medusa y su tripulación del embrollo en el que se han metido actualmente, con lo que imaginarme lo que va a pasar de aquí a dentro de unos meses ya me supera por completo. La tripulación que se ha embarcado en este loco viaje de descubrimiento se enfrenta en este número a una criatura que les supera en todos los aspectos y, aunque al final del capítulo parece que han esquivado la muerte por los pelos, la victoria es tan pírrica que algo muy grave va a tener que ocurrir para que la tortilla dé la vuelta una vez más. Todo esto, además, lo afrontamos con una Medusa privada de sus poderes y en claro declive, con un Gorgón que no es ni una sombra de lo que fue y con un Flint en un inquietante proceso de cambio que no sabemos hacia dónde le va a llevar… Bueno, sí lo sabemos si nos fijamos en la narrativa a dos tiempos de Ewing, pero quiero creer que para ese hipotético futuro quedan décadas.

 

Inhumanos: Familia Real #45 (#8)

Inhumanos: Familia Real #45 (#8)

 

Una cosa sí que podemos decir a favor de todo esto que nos estamos merendando y es que el dibujo de Javier Rodríguez está siendo una auténtica pasada. La manera en la que el ovetense mezcla clasicismo con los estilos de dibujo actuales está teniendo como resultado un cómic que destila carácter y que es una gozada de revisitar para disfrutar de éste o aquél dibujo.

 

Al final de este número desde Panini ya nos adelantan que el #50 será el último de los números de esta colección, mis temores van tomando forma, y no puedo evitar sentir pena sobre lo que pudo haber sido y nunca fue. Los inhumanos tenían aún muchas historias que contar y mucho camino por recorrer y me da pena que un retorno a los clásicos se zampe toda una sección de la editorial de cómics estadounidense. También quedan los interrogantes de qué será con personajes como Temblor, Ms. Marvel o Moon Girl, pero me temo que esa cuestión tardará aún unos cuantos meses en poder ser contestada.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados