Inhumanos: ResurrXión #0

Inhumanos. ResurrXión #0: Reyes en el exilio

Inhumanos: ResurrXión #0… todavía no saben lo que es el terrígeno

 

Vale que lo de ResurrXión va más con los mutantes que con sus primos de la cara oculta de la Luna, pero dado que el punto de partida para las nuevas historias de mutantes e inhumanos va a ser el mismo (el final de sus enfrentamientos en Inhumanos vs. Patrulla-X), Panini ha pensado que sería lógico que ambas cabeceras compartieran esta suerte de especial/epílogo a todo lo que ha ido cocinándose a lo largo de los últimos meses. En el número correspondiente a los mutis ya hemos visto por dónde van a ir los tiros de las Patrullas-X Oro y Azul y también hemos confirmado la existencia de una nueva configuración del equipo mutante sin tapujos, que esta vez llevará por nombre Arma X.

 

Les toca, por tanto, a los inhumanos presentarnos las próximas líneas argumentales para las diversas series que van a nacer al amparo de la principal, que pasará a llamarse Royals en Estados Unidos y en nuestro país llevará por nombre Inhumanos: Familia Real (conservando la numeración de la serie de Charles Soule). Sin embargo, de las tres series ya confirmadas (sin contar con éxitos asentados como el de Ms. Marvel) este número parece centrarse casi exclusivamente en el que va a pasar por las manos de Al Ewing (Los Poderosos Vengadores, Vengadores U.S.A.) lo cual no deja de tener cierta lógica (ante la relativa falta de diversidad en colecciones quizás sea mejor centrarse en la principal de todas ellas), pero nos deja con dudas acerca de cómo va a desarrollarse el resto.

 

Nuestro. Pequeño. Secreto…

 

Sobre la serie de Guerreros Secretos poco o nada se menciona en este cómic inicial (¿será que se trata de personajes no vinculados con el día a día de Nueva Attilan?), pero sí que logramos atisbar algo sobre la colección que va a protagonizar Blackagar Boltagon en solitario. Será algo, como en el caso del Indigno Thor, que tendrá que ver con las misteriosas palabras que el menor de los dos nobles Boltagon le dedica a su todavía rey en un momento de intimidad entre los dos hermanos. Y tendremos ocasión de comprobarlo a mediados de 2018 a través de un tomo de los de 100% Marvel que escribirá el novelista Saladin Ahmed. La lejanía de estas dos colecciones y la decisión de Panini de renunciar a su publicación en grapa hablan con claridad acerca de la relativa poca importancia de ambas en la nueva etapa editorial que ahora empieza, algo triste (pero esperable) en el caso de la serie sobre Rayo Negro, y bastante más descorazonador en el caso del equipo de inhumanos liderado por Temblor.

 

Inhumanos: ResurrXión #0

Inhumanos: ResurrXión #0

 

Por el momento, junto a la entrada de Ewing se avecinan otros dos cambios que me producen sensaciones distintas. Por un lado, al guionista lo acompañará Jonboy Meyers como dibujante (no confundir con Ryan Sook, ilustrador de este número). Su estilo, de corte profundamente noventero, no termina de convencerme a primera vista y mucho me temo que la serie pueda perder parte de su seriedad y epicidad en manos de un equipo tan… curioso. La otra novedad la encontramos en la reaparición de Marvel Boy, ausente desde que Kieron Guillen le puso fin a la estupendísima continuación de Jóvenes Vengadores, el héroe ya funcionó aquella vez más como catalizador que como personaje protagonista y en esta ocasión se le adivina un papel similar, si bien su ascendencia y su misterioso pasado nos sugieren que Ewing podría exprimirle mucho más de lo que nos esperamos.

 

Los Inhumanos encaran esta nueva etapa repletos de salud, pero con quizás demasiadas incógnitas en el horizonte. Ahora es tarea de los guionistas que los heredan el volver a dotarles del impulso del que una vez gozaron, al final del ya lejano crossover Infinito.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados