Inhumanos vs. Patrulla-X #0

Inhumanos vs. Patrulla-X #0: ¡La que se avecina!

Inhumanos vs. Patrulla-X #0¡Tenemos mucha ciencia que hacer!

 

Todavía está coleando la segunda guerra civil superheroica (muy pronto podréis leer la opinión de Daniel Lobato sobre el evento marvelita de 2016) y la Casa de las Ideas ya se ha lanzado de cabeza hacia su próximo objetivo. Aunque la verdad es que el conflicto entre mutantes e inhumanos se viene cocinando casi desde que a Charles Soule le concedieron una serie en la editorial. Y es que la propia proliferación de los inhumanos tras los acontecimientos de Infinito se debió a un evento tan violento que resulta complicado no tomárselo como una amenaza con todas sus letras al statu quo de humanos y homo superior sobre la faz de la Tierra. La cosa se ha ido manteniendo en un discreto segundo plano desde entonces (bastante ocupada estaba la gente con la destrucción del tejido que unía a la realidad), pero lo primero que han abordado os editores tras aquella loca historia con un Muerte deificado ha sido la toxicidad de las nieblas terrígenas sobre los mutantes.

 

De hecho era éste el motivo de que nos encontráramos a La Extraordinaria Patrulla-X operando desde el Limbo y una de las razones de ser de la Imposible Patrulla-X de Magneto. Más aún, el mes pasado nos enterábamos de que la existencia de dos nubes terrígenas y sus terribles efectos eran los desencadenantes de una primera confrontación en la que, en apariencia, perdía la vida un Cíclope infectado por los gases que dotan de poderes a los habitantes de Nuevo Attilan: fue durante el transcurso de Muerte de X (del propio Soule y Jeff Lemire) y es en esta historia en la que pivota todo el evento del que hoy disfrutamos de un jugoso prólogo.

 

Tú eres el hombre más oscuro que conozco

 

Si me he de quedar con una imagen de esa colección quincenal de cuatro grapas es con ese plano final de la cara de Emma Frost, desquiciada como nunca jamás lo ha estado en su vida y dispuesta a hacer lo que sea necesario para que el legado del único hombre al que ha amado en su vida sirva de algo para los suyos. Lo que vamos a presenciar en este tomo es una carrera contrarreloj que se inicia desde el mismo momento en que Scott Summers es enterrado y termina con los mutantes a puntito de recibir una puñalada en los más profundo de su genéticamente alterado corazón. Por un lado, Soule se interesa por el trabajo de Hank, la Bestia, en sus intentos por encontrar una cura a la Viruela-M (volvemos a tener al mutante peludo en una situació similar a la de Patrulla-X: Especie en Peligro) y por el otro, se dedica a seguir los pasos de Frost, en sus labores de reclutamiento de lo mejor y lo peor del universo muti para un plan secreto que aún está por revelar.

 

Inhumanos vs. Patrulla-X #0

Inhumanos vs. Patrulla-X #0

 

Inhumanos vs. Patrulla-X promete cambiar de manera radical el panorama de ambas razas y su relación con el resto de colecciones de la editorial estadounidense. De momento nos ofrece cuarenta páginas de escenario sobre el que Soule va colocando con cuidado una serie de fichas (dibujadas con maestría por Kenneth Rocafort) a la espera de que él mismo (y de nuevo Jeff Lemire) las hagan caer a modo de efecto dominó desde abril y hasta bien entrado el verano. Lo que venga después, aunque ya haya trascendido por internet, aún está por ver y comprender.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados