Inhumanos vs. Patrulla-X #1

Inhumanos vs. Patrulla-X #1: La primera, en la frente

Inhumanos vs. Patrulla-X #1La Tierra será completamente inhabitable para los mutantes

 

Mucho se había especulado acerca del fin de Cíclope a lo largo de los ocho meses que transcurrieron desde el final de las Secret Wars y hasta el presente del nuevo universo Marvel y a lo largo de las pasadas ocho semanas fuimos testigos de la incómoda y terrible verdad acerca del paso a la otra vida del primer y mejor alumno de Charles Xavier gracias al especial autoconclusivo Muerte de X que Panini nos ha traído a modo de cuatro números quincenales. Dicha serie ahondaba en la toxicidad de las nieblas terrígenas para con los homo superior y sacaba a la luz el lado más villanesco de Emma Frost con ese ‘fin que justifica los medios’ de las últimas páginas que nos dejaba congelados y pegados al sillón, preguntándonos qué habríamos hecho nosotros en su lugar y con su poder y sus responsabilidades.

 

También nos llegaba el mes pasado el número #0 de la presente colección, una historia que pretendía dibujar el escenario sobre el que se va a desarrollar la madre de todas las batallas en las que hayan participado estos dos grupos (juntos o por separado). El relato, que cubría precisamente los meses que iban desde la muerte de Scott Summers hasta los momentos previos al estallido de la guerra, nos mostraba a un Bestia en principio optimista y confiado en el poder de la ciencia sobre cualquier tipo de adversidad que iba cayendo poco a poco en la horrible certeza de la inevitabilidad de la tragedia que por fin ha tenido lugar.

 

Al contrario que tú, no fallaremos

 

Y aquí nos plantamos. Con dos facciones que acaban de descubrir que su superviviencia, tal y como se concibe hoy en día, depende de infligir a la otra una herida mortal. La retirada de cualquiera de las dos no se contempla, no cuando la historia de ambas se hunde en las brumas de la prehistoria de la humanidad. Llegados a este momento la única pregunta que cuenta es la de ¿quién asestará el primer golpe? La respuesta no por esperada es menos impactante, ya que este primer movimiento es el que (por las reglas básicas de cualquier guerra) define a héroes y villanos y esto son palabras mayores cuando hablamos de algunos personajes que no han dudado en dar su vida en más de una ocasión para salvar a sus semejantes o a los meros humanos de las muchas amenazas que se ciernen sobre la Tierra marvelita.

 

Inhumanos vs. Patrulla-X #1

Emma Frost vuelve por sus fueros en Inhumanos vs. Patrulla-X #1

 

Charles Soule y Jeff Lemire han preparado a conciencia un evento que no se conforma con ser la sombra muti ni el reflejo inhumano de la Civil War II recién terminada. Inhumanos vs. Patrulla-X se postula como el más poderoso crossover que va a sacudir los cimientos de ambas franquicias de cara a los próximos años y comienza ahora con una primera entrega que nos deja con la boca abierta con cada nueva página que leemos. Pone su arte para esta historia Leinil Francis Yu, un artista de renombre con el que Soule ya tiene cierta experiencia y volvemos (regalos para frikis como yo) a tener portadas oficial y alternativas para la serie (acompaña a este artículo el espectacular trabajo de Michael Cho para este cómic).

 

En fin, abróchense los cinturones, porque el viaje que emprendemos en el número de este mes promete emociones fuertes y momentos inolvidables para los seguidores de cualquiera de las series involucradas en el combate.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados