Inhumanos vs Patrulla-X #3

Inhumanos vs. Patrulla-X #2-3: Piedras sobre las que pulirse

Inhumanos vs Patrulla-X #2No es momento de sentimentalismos

 

Intensos dos números de un crossover que lleva con la quinta marcha puesta prácticamente desde el final de su primera entrega. Jeff Lemire y Charles Soule han programado una ensalada de tortas impresionante y con visos de ser de las de ida y vuelta. Miedo me da el momento en el que esto baje de ritmo, porque ambos autores gustan de la reflexión y aquí el agotamiento puede acabar rápidamente con el interés. Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en la doble entrega de este mes, que ha sido tan potente que merece la pena analizarla por separado y no como un todo.

 

Inhumanos vs Patrulla-X #2 nos muestra la ofensiva inicial de los mutantes sobre el palacio que domina el paisaje de Nueva Attilan. Pero la cosa no comienza ahí, sino que lo hace con una imagen muy significativa y que puede dar a entender un regreso a las formas clásicas una vez que Soule deje a los inhumanos en manos de Al Ewing (Royals), Matthew Rosenberg (Secret Warriors) y Saladin Ahmed (Rayo Negro). Hablamos de esa manera fría y distante de despachar a la Antorcha Humana por parte de una Medusa que no puede permitirse el lujo de un guardaespaldas superpoderoso cuando los ojos de todo el mundo (¡real y ficticio!) están puestos sobre sus dotes de mando y su capacidad para la lucha. La reina de los inhumanos convierte en este número su poderosa melena en una nube de cuchillas para ponerle las cosas muy difíciles a un aterrado y joven Bestia.

 

Eras demasiado peligroso para que te dejáramos libre

 

Pero lo realmente importante que ocurre en el primer número de los de este mes y que se desarrolla en plenitud en el Inhumanos vs Patrulla-X #3 es la huida con un destino muy concreto de la siempre interesante Iso y de Inferno. Los dos chavales representan lo mejor de lo que nos ha dejado Marvel Now! en cuanto a los inhumanos. El joven Dante abría la serie de Soule (que en aquel entonces llegaba a nuestro país de la mano de Panini con el singular ‘Inhumano‘) y sería el primero de muchos neohumanos en pasar por las manos de Gorgón para pulir sus recién adquiridas habilidades. Iso, por su lado, era una de las últimas en unirse dentro de esa primera hornada y los dos, pese a haber gozado de sus momentos, aún siguen viviendo muy a la sombra de los verdaderos titanes de esta colección. Soule aprovecha el crossover para pulir ambos diamantes en bruto de cara a un futuro que pinta brillante en el horizonte con esa Secret Warriors cuya principal formación podemos comenzar a vislumbrar en estas páginas y en la que sólo las nuevas estrellas inhumanas tendrán protagonismo.

 

Inhumanos vs Patrulla-X #3

Inhumanos vs Patrulla-X #3

 

Durante los últimos tiempos han sonado algunas voces (pocas, pero muy ruidosas) en contra de esta nueva ola de jóvenes héroes alejados de los arquetipos tradicionales y pertenecientes a todas y cada una de las minorías étnicas que habitan los Estados Unidos (que, con algo más de trescientos millones de habitantes, son un buen puñado). Lemire y Soule se ríen aquí de estas voces y nos prometen un futuro en el que no nos las vamos a quitar de encima, si bien es cierto que Marvel da un paso atrás y tratará de encontrar el difícil equilibrio entre lo viejo y lo nuevo sin que ninguna de las dos partes haga demasiados pucheros.

 

Debe entender que tomaré represalias

 

Y es que los viejos titanes aún tienen mucho que decir. De Medusa [Spoiler] y el resto de los ‘exiliados’ me temo que no sabremos nada hasta junio, pero ya aquí se adivina una dirección interesante y peligrosa para sus pasos. De Rayo Negro tampoco se nos desvela demasiado (y casi mejor, porque el momento en que tome parte en esta guerra puede que sea sólo para ponerle fin a la misma). Pero sí que se nos habla de Karnak. El ‘inhumano que se saltó lo de las terrígenas‘ apareció brevemente en el primer número bajo el control de Jean Grey y, ya en la colección de la Imposible Patrulla-X, vimos que a la joven psíquica la apoyaban las tres hermanas Cuco y que las cuatro mutantes, a su vez, se escondían del resto del mundo en… precisamente el Mundo (esa dimensión de bolsillo más allá del tiempo y del espacio que Rick Remender nos presentara en su ahora lejana X-Force). Karnak lleva prometiendo mucho desde hace bastante tiempo (la serie de Warren Ellis sobre el personaje que Panini se ha visto obligada a retrasar una y otra vez puede cambiar vuestra visión sobre el personaje) y gracias a los Guerreros Secretos a partir de otoño tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía, pero ahora quizás no convendría de perder de vista en batalla a un hombre capaz de descubrir el punto débil de cualquier cosa… o de un plan mutante perfectamente orquestado.

 

Inhumanos vs Patrulla-X #3

Inhumanos vs Patrulla-X #3

 

En el apartado artístico observamos en este número el cambio de Leinil Francis Yu, incapaz de seguir el frenético ritmo de publicación de la Casa de las Ideas, por el español Javier Garrón. Para qué engañarnos, el cambio se nota pese a la excelente calidad del de Puerto de Santa María. Parece que los editores no quieren que los retrasos de Secret Wars y Civil War II se repitan de nuevo en esta serie, pero en lugar de diseñar un calendario algo más amable con los creativos, deciden volver a las andadas (ya vimos esto en crossovers anteriores) y castigar al producto. En este caso, como decía, la cosa funciona porque Garrón supera cualquier expectativa (y además tiene su sentido que dibuje a los Secret Warriors poco antes de acompañar a Rosenberg en dicha serie), pero temo a la editorial en futuros eventos como el del Imperio Secreto que está a la vuelta de la esquina.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados