Inhumanos vs. Patrulla-X #5

Inhumanos vs. Patrulla-X #4-5: ¿Contraataque?

Inhumanos vs. Patrulla-X #4Pareces un disco rayado, Emma

 

Nos quedamos a las puertas del final del crossover veraniego de Marvel sin que quede muy claro cómo hemos podido llegar al nivel de violencia que se ha desatado entre las dos facciones de humanos potenciados. Estas dos nuevas entregas les sirven a Jeff Lemire y Charles Soule para preparar el contraataque de los inhumanos ante el ataque relámpago de los hombres-X, y así tendremos a Karnak machacando a Fantomex sin contemplaciones y a Medusa organizando una rebelión en las inhóspitas tierras del Limbo mientras Ms. Marvel lanza su ofensiva al centro de operaciones de los mutantes en la isla Muir.

 

Sin embargo, lo que Kamala Khan (gracias a los esfuerzos de Mosaico, un inhumano cuya colección llegará a España en un único tomo recopilatorio este otoño) descubre gracias a esta operación es que los mutantes, más que por la ira, se están moviendo por la desesperación que les produce la expansión de unas nubes que probablemente signifiquen su exilio definitivo del planeta Tierra. Entonces, ¿quién es el villano en esta guerra? ¿Quién cuando ambas facciones no buscan otra cosa que la supervivencia y la proliferación de sus respectivas razas? De nuevo, tras lo que vimos en los tomos de mayo y lo que leemos cada mes en Campeones, la visión de los más jóvenes dentro de la Casa de las Ideas se enfrenta diametralmente a la manera de hacer las cosas de sus compañeros adultos y produce un cisma que probablemente sea lo que vaya a tratar la editorial en ese futuro cruce que se ha venido en llamar Marvel Generations.

 

Ni un paso más, no es un farol

 

Frente a la nueva situación descubierta por los inhumanos más jóvenes, estos reaccionarán como sus homólogos adultos jamás habrían soñado, marcando esa fina línea que hace que unos sean quienes marquen el ritmo del futuro mientras que los otros siguen anclados a las canciones clásicas que aún resuenan en sus cabezas. Sin embargo, una vez repuestos del golpe inicial, Medusa y los suyos son lo suficientemente implacables, rápidos y precisos como para que cualquier esperanza de que este conflicto se resuelva de manera pacífica se desvanezca rápidamente. Con lo que nos espera un último tomo repleto de ‘chicha’ en el que a todo lo que estamos viendo en estos párrafos habremos de sumarle los planes secretos de Maximus el Loco que hemos ido presenciando en la cabecera de Inhumanos.

 

Inhumanos vs. Patrulla-X #5

Inhumanos vs. Patrulla-X #5

 

Con todo, los tomos cuarto y quinto de Inhumanos vs. Patrulla-X no dejan de ser dos historias de transición en dirección al final que se va perfilando en el horizonte y que busca redefinir el statu quo de ambas razas con visos a hacerlas sobrevivir al tiempo que la relación entre ellas se normaliza en mayor o menor grado. Este mes de julio seremos testigos de cómo las tres historias que se están manejando convergen en una sola trama final mientras que la nueva etapa de mutantes e inhumanos toma forma a través de Inhumanos: Resurrxión #0 (de Al Ewing y Ryan Sook) y La Patrulla-X: Resurrxión #0 (de Marc Guggenheim y Ken Leashey), unos títulos que dejan poco a la imaginación y que nos recuerdan a la Edad Heroica que se inventó Marvel para curar las heridas que la primera Guerra Civil superheroica abrió en el seno de la comunidad que da sentido a los cómics de la Casa de las Ideas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados