Invencible Iron Man #73

Invencible Iron Man #71-73: Está en la familia

Invencible Iron Man #73¿Has encontrado a mis padres reales?

 

Bueno, bueno, bueno. Llevaba algún tiempo sin dejarme caer por esta colección (cosas del directo y de que el catálogo de Panini sea tan INMENSO), así que habrá que retomar las cosas donde las dejamos, aunque me voy a centrar especialmente en el Invencible Iron Man #73, que es el que tengo sobre la mesa de la redacción. Para quienes me perdierais la pista hace tres meses, os recuerdo que Tony lograba zafarse de su enemiga inhumana e asiática, pero por el camino Rhodes y los Vengadores lograban que su tapadera se fuera al garete y que villana escapara para preparar su lenta y dolorosa venganza sobre el Vengador Dorado. Por otra parte, conocíamos a Riri, la cría superdotada que lograba replicar el traje de Iron Man y que soñaba con echar una mano a su superhéroe favorito. Por último, quienes esteis leyendo Civil War II y quienes me hayáis seguido a través de las reseñas de Inhumanos sabréis que Tony está pasándolas canutas, asediado por la implacable Capitana Marvel y víctima de los tejemanejes políticos de los súbditos de Medusa.

 

Hasta aquí lo que conocíamos. ¿A qué se ha dedicado la colección central del héroe durante este tiempo? Pues en Panini, que saben muy bien lo que hacen, han decidido que es el momento de ‘rescatar’ la miniserie que se ha estado publicando en Estados Unidos hasta hace bien poco de manera independiente bajo el título de International Iron Man y que ha servido para que Brian Michael Bendis investigue sobre uno de los temas más peliagudos de la vida del personaje en estos últimos años y que ya planteó Kieron Gillen en su ‘galáctica’ etapa: tras el descubrimiento de su origen como hijo adoptivo de los Stark, Tony se embarca en una cruzada para descubrir a sus padres biológicos y averiguar todo lo posible acerca de sus raíces y su identidad.

 

Un funeral del demonio, capitán Furia

 

Lo que en tiempo real podrá desarrollarse en apenas día y medio, Bendis lo alarga por medio de flashbacks a una colección de siete números (en España algo más condensados) que ahonda en el pasado universitario de Tony y en las relaciones de éste y del que ahora sabemos su progenitor adoptivo con Hydra, SHIELD y otras organizaciones con más y menos siglas. El relato acerca de una relación a lo Romeo y Julieta condenada al fracaso desde el primer beso le sirve al guionista para profundizar en la necesidad de conexión y conocimiento del joven Tony Stark y en su tensa y difícil relación con el también genial y complejo Howard Stark.

 

Invencible Iron Man #73

Invencible Iron Man #73

 

Y así llegamos a un Invencible Iron Man #73 intenso y emocional que llega a su momento cumbre con la viñeta que adorna este artículo y las que la suceden. Se abre una nueva senda a explorar para el Vengador Dorado y el reto de recorrerla se suma a todos los que parecen lloverle desde antes de la Segunda Guerra Civil Superheroica y que, con motivo de ésta, parecen haberse multiplicado aún más. A este respecto, me parece un tanto tramposa la etiqueta de Civil War II que tanto Marvel como Panini le han puesto a un cómic que se aleja del fragor de la batalla para centrarse en uno de los momentos más íntimos de Tony de las últimas décadas.

 

Cierro el artículo con Alex Maleev, un artista que ya coincidiera con Bendis hace mucho con motivo de su paso por Daredevil y en el que el guionista confía con los ojos cerrados para ilustrar como corresponde (¡y vaya que si cumple!) uno de los momentos más importantes sentimentalmente hablando de la historia del héroe de la armadura.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados