Invencible Iron Man #81 (6)

Invencible Iron Man #80-82 (#5-7): Toca hacerse mayor

Invencible Iron Man #82 (7)¡Pepper Potts y yo! ¡La bomba!

 

Riri Williams ha estado actuando como un alma libre desde su primera aparición allá por la mitad de Civil War II, cuando Tony Stark tuvo claro que no saldría bien parado de su confrontación física y de ideales con Carol Danvers. Se construyó su propia versión de la armadura Iron Man, abandonó sus estudios en el M.I.T. y desde entonces ha estado trabajando en su garaje mientras el resto de héroes se reorganizaba o, simplemente, seguía dándose de tortas. Este tiempo ha estado genial. Brian Michael Bendis necesitaba algo de espacio para poder mostrarnos como su superinteligente nuevo personaje era capaz de ser a la vez una nueva versión completamente operativa del Hombre de Hierro marvelita y una quinceañera con las necesidades y dudas propios de su edad.

 

Así, en Invencible Iron Man #80 (5) asistimos al final de su batalla contra el tecnogólem, un enemigo contra el que su contrapartida masculina y con perilla las pasó canutas. Riri demuestra una vez más durante este enfrentamiento que sus maneras y las de su mentor van a ser cada vez más radicalmente distintas. Con todo, esta batalla coloca a nuestra protagonista en el radar de S.H.I.E.L.D. y la obliga a posicionarse frente a la mayor agencia de espías del mundo. Su respuesta, aparte de volver a poner sobre la mesa la feroz independencia de la heroína, va a tener consecuencias directas en el transcurso de Imperio Secreto, como ya nos irá contando Daniel Lobato en sus reseñas.

 

Absorbe un montón de puntos de vista diferentes

 

Esto da lugar a que en Invencible Iron Man #81 (6) a Riri le lluevan las ofertas. La universidad, de la que huyó con material… ‘tomado en préstamo’, le pide que vuelva convencida de que hasta ahora no han hecho más que desperdiciar su más que aparente talento. Pero es que a la universidad le saldrán varios formidables competidores comenzando por las propias empresas Stark, manejadas ahora por la hasta ahora desconocida madre de Tony, Pepper Potts y Mary Jane Watson, casi nada. Pero la cosa no queda así, ya que, impresionados por su manera de actuar durante la segunda Guerra Civil superheroica y por su actual manera de proceder, los Campeones tratarán de sumar a Riri a sus filas. E, incluso (si nos fijamos en las primeras viñetas del número de septiembre), la Fundación Futuro habría tratado de ponerse en contacto con esta estrella en ciernes.

 

Invencible Iron Man #81 (6)

Invencible Iron Man #81 (6)

 

Toda esta atención extra tendrá sus consecuencias a partir del número de octubre, pero por el momento, la mirada de Ironheart deberá posarse en Latveria a través del reformado Doctor Muerte, primero, y por culpa de una amenaza creciente después que está llamada a unir a esta y la cabecera de Victor von Muerte: Iron Man a lo largo de los próximos meses. Así, Bendis se aprovecha de su presencia en ambas cabeceras para lanzarlas de cabeza a una historia en la que cada una de ellas se aproveche de las sinergias que comparte con su colección hermana. En un punto algo más futuro nos quedaría una nueva lucha entre la potente I.A. del traje de Riri y la propia heroína, una pelea que, aunque parezca nueva, se lleva gestando (y de ahí una de las inteligentes citas que utiliza Bendis a lo largo de Invencible Iron Man #82 (7)) desde los Vengadores I.A. que comandara Hank Pym (para saber más leed el estupendo Integral que publicó Panini en 2014 y pasaos por la reseña que escribí en su momento).

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados