La Extraordinaria Patrulla-X #11

La Extraordinaria Patrulla-X #10-11: Roto

La Extraordinaria Patrulla-X #11A veces piensas demasiado, fräulein

 

Las cosas se le siguen complicando al equipo de Tormenta en el penúltimo capítulo de su incursión en las Guerras de Apocalipsis. Ya el mes pasado presenciamos el aterrizaje de la Extraordinaria Patrulla-X en el futuro aterrador al que habían ido Coloso y sus alumnos y el posterior inicio de su enfrentamiento con los jinetes del malvado primer mutante y ahora presenciamos como las cosas se van desmadrando cuando Logan se ve incapaz de librarse del influjo del asilvestrado Veneno o cuando el otrora apacible Piotr la emprende a golpes contra sus pupilos con los nuevos poderes que le han sido concedidos.

 

Así las cosas, a Rondador Nocturno se le ocurre al principio de este número atacar directamente la fuente de sus problemas en el corazón de la pirámide que el villano utiliza como base de operaciones. La que parece ser la idea correcta se va a ir torciendo a medida que el capítulo avance para llegar a un punto en el que las cosas se pongan realmente complicadas no sólo para los héroes, sino para el tejido mismo de la realidad. El detonante de todo esto, como habréis visto quienes ya hayáis leído el cómic, no es otro que el propio Kurt y (aunque ya he hablado antes del tema) es por ello que merece la pena detenerse hoy un poco en este personaje.

 

Le he dado todo mi poder a este lugar

 

Rondador murió. Las cosas son así. Y después (en la ahora extinta Amazing X-Men), los mutantes decidieron que ya llevaba demasiado tiempo muerto y que debía volver al mundo de los vivos. Esto no ha sido del todo gratuito y el Kurt que sacaba a Lobezno de su habitual actitud sombría no ha terminado de regresar con nosotros. Luego, tras las Secret Wars, nos lo hemos encontrado torturado y traumatizado por Mr. Siniestro, con lo que su carácter ha sufrido un nuevo revés que, si no me entero mal, cristalizará a lo largo de la ya comenzada Civil War II.

 

La Extraordinaria Patrulla-X #11

La Extraordinaria Patrulla-X #11

 

¿Terminará todo de una manera dramática de nuevo para el teleportador? Antes del reseteo del Universo Marvel quizás habría negado categóricamente tal posibilidad, pero Marvel se encuentra inmersa en tal movimiento de renovación que ninguno de sus iconos clásicos parece poder librarse de esta corriente de cambio. Tenemos nuevos Ms. Marvel y Nova, nuevo Hulk, una Iron Maiden en camino… Los mutantes son viejos zorros en esto de la renovación y, pese a que su número vuelve a ser reducido, no parece que vayan a a tener demasiado problema en ceder el testigo a las nueva generaciones (ahí tenemos a Sapna dando lugar a la que será una nueva saga durante o después de la guerra civil). En cualquier caso, ante nosotros se abre una era incierta y eso, amigos míos, es oro para el lector ávido de nuevas experiencias.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados