La Extraordinaria Patrulla-X #15

La Extraordinaria Patrulla-X #15: Puesta de sol

La Extraordinaria Patrulla-X #15Si le dices a alguien que he llorado, te descuartizaré

 

¡Rápido, a terminar sagas! Los tambores de guerra entre Inhumanos y la Patrulla-X ya resuenan, así que toca ir cerrando las tramas que nos han tenido ocupados durante los últimos meses en la cabecera que escribe Jeff Lemire y dibuja Víctor Ibáñez. Son dos las historias que confluyen en este número: por un lado tenemos la herencia de las Guerras de Apocalipsis, que dejaron en esta colección los resultados de unos cuantos jóvenes algo menos ‘jóvenes’ y de un Coloso reconvertido a fiel sirviente de uno de los mutantes más peligrosos y antiguos de la historia. Por el otro, Sapna huía de las comodidades de la escuela para adentrarse en la red interminable de infiernos y realidades alternativas de la que ha emergido, al parecer, poseída por una entidad antigua, poderosa y perversa.

 

Aquí me veo obligado a volver sobre mis tesis. Puede que en el cómputo global, la serie de Cullen Bunn haya tenido más aceptación que la de Lemire, pero qué queréis que os diga. La Extraordinaria Patrulla-X rezuma espíritu de aventura y tan sólo le ha faltado algo más de confianza (y un poco menos de intervencionismo) desde la editorial para convertirse en lo que estaba destinada a ser. Llamadme loco, pero para los mutantes siempre me han gustado más las aventuras fantásticas que los enconados enfrentamientos con la sociedad. estos se dan casi por supuestos como base misma de la serie mientras que las otras han permitido siempre volar a profesores y alumnos de cada una de las academias que han existido y han dado lugar a algunos de los paisajes y los personajes más locos de la Casa de las Ideas.

 

Lárgate de mi escuela

 

El principio del fin de esta saga (y quizás de la serie si me apuras) lo contemplamos cuando Sapna aterriza (con su dolorosa carga a cuestas) en los terrenos de la desplazada escuela Jean Grey. La batalla que le sigue servirá para que los héroes de esta colección hagan piña frente a una amenaza real de destrucción y para que, desde su aislamiento, Apocalipsis lance dardos envenenados a Forja y Rondador Nocturno. Él tiene la llave para recuperar a su viejo amigo Coloso y, para qué negarlo, sería un valioso aliado para combatir a la entidad que ha poseído a la joven Sapna. Con todos los dilemas sobre la mesa, Lemire resuelve de la única manera en que podría acabar una historia protagonizada por la gente X… con sonrisas y lágrimas.

 

La Extraordinaria Patrulla-X #15

La Extraordinaria Patrulla-X #15

 

Con el final de este arco comenzamos a vislumbrar el ocaso de la serie y el amanecer de una nueva etapa para los mutantes. Dos grandes crisis con demonios de por medio son demasiadas y Tormenta toma una decisión que complicará aún más las cosas en un futuro próximo: volver a la superficie, regresar a Westchester, de donde nunca debieron haber salido. Así, las nieblas terrígenas volverán a suponer el problema que dio razón de ser a esta formación y Tormenta y Medusa podrán tener la excusa que querían para pegarse a gusto. ¿En cuanto al destino de los villanos de esta aventura? Algo me dice que lo que hemos presenciado es más un tiempo muerto que el final de los enfrentamientos, pero ya veremos…

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados