La Extraordinaria Patrulla-X #19

La Extraordinaria Patrulla-X #18-19: Pasajeros al tren

La Extraordinaria Patrulla-X #18¿Quieres hablar de nuestra relación ahora?

 

Jeff Lemire abandona Marvel. Vale, si sois lo suficientemente curiosos sabréis que esta noticia tiene en realidad unos cuantos meses de antigüedad, pero nosotros, que vivimos del presente y del aquí y ahora no hemos tomado verdadera consciencia del hecho hasta este momento. Su salida de La Extraordinaria Patrulla-X traerá consigo la extinción de la cabecera (no pasará lo mismo con El Viejo Logan, de la que se harán cargo Ed BrissonMike Deodato Jr. en un intento por mantener el espíritu crepuscular que tanto está gustando a los lectores). No es el único movimiento que se adivina en un futuro próximo (y alguno de los que se han confirmado me tiene bastante mosca), pero sí que es de los pocos que se debe a una fuga de cerebros de la Casa de las Ideas. Lemire continuará ahora a caballo entre producciones propias para Image, pequeñas colaboraciones para Valiant y algunos proyectos más en el más amplio sentido de lo multimedia.

 

Para los que nos tememos lo peor con su cómplice habitual, Andrea Sorrentino, Marvel nos tranquiliza al confirmar su presencia en el siguiente gran evento marvelita: Imperio Secreto. Esto, pese a dejarnos algo de mejor cuerpo, sigue en la línea de pena por no poder ver un proyecto tan prometedor como el que el guionista había planteado para los mutantes llegar a buen puerto. Decimos adiós a Sapna y a la progresión tutelada de Camaleón, Alud, Glob Herman y compañía… Me parece uno de los graves errores que se están cometiendo a lo largo de los últimos años con las franquicias mutantes. Mientras en Marvel florecen nuevos brotes como Ms. Marvel, Iron Heart o el Nova de Sam Alexander, los mutantes no tienen lista a una nueva generación de estudiantes dispuesta a dar el paso. O, dicho de otro modo, tienen demasiadas generaciones llamando a la puerta. Con Jason Aaron pensamos que Génesis, Quentin Quire, Oya y Nydo tenían mucho que contar, Brian Michael Bendis nos convenció de la necesidad de prestar atención a Tempus, Golden Balls, Hijack… Y ahora Lemire nos proponía a sus propios elegidos. Pero sabemos de buena fe que con las nuevas colecciones los jóvenes mutantes serán otros. Y el hecho de que la Nueva Patrulla-X siga por ahí no termina de hacer todo el bien que debería. Sí, X-23 se ha beneficiado de ello, pero no podemos olvidar que el resto de personajes, pese a sus nuevas ópticas, no dejan de ser versiones jóvenes de otros que ya existían.

 

¡Tú no haces las reglas!

 

Con todo esto en la cabeza, llegamos a los dos cómics que nos ocupan hoy, ambos dedicados a ir cerrando tramas e ir despidiendo a personajes de cara a dejar el patio barrido para que quienes lleguen no tengan el ‘engorro’ de heredar argumentos que continuar y personajes cuya importancia haya crecido demasiado. En cierto modo estoy ya un poco cansado de esta cortesía profesional entre guionistas. Me gustaría (y no creo que yo sea el único en pensarlo) que hubiera más conversaciones entre guionistas y se pusiera en el mostrador algo más de voluntad por cerrar tramas con un mínimo de dignidad y no de la manera en que hoy nos tenemos que enfrentar al nuevo cambio de ciclo.

 

La Extraordinaria Patrulla-X #19

La Extraordinaria Patrulla-X #19

 

En La Extraordinaria Patrulla-X #18 Jeff se despide de Forja volviendo a poner sobre la mesa su ‘tormentosa’ relación con Ororo. Con los mutantes a punto de partir para la guerra contra los inhumanos, el constructor de maravillas trata de lograr que la líder de los mutantes acepte sus sentimientos, sean estos buenos o malos hacia el héroe. Poco más se puede contar sobre un cómic que Lemire aprovecha para contar otra historia más del futuro distópico del que proviene Logan con la inestimable ayuda de Sorrentino. A continuación, en La Extraordinaria Patrulla-X #19, Lemire vuelve a la viñeta final de su último arco argumental al volver a traer al personaje de Sapna a la palestra por medio de la poderosa espada de Magik. De esta historia poco más podemos contar aparte de que cuenta con un dibujo espectacular y original por parte de Eric Koda. Este mismo mes de julio llegarán La Extraordinaria Patrulla-X y el fin del contrato de dos años entre Lemire y Marvel. Una verdadera pena para los aficionados a este autor, que sólo podemos desearle mucha suerte en sus próximos proyectos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados