La Imposible Patrulla-X

La Imposible Patrulla-X #37-39: Cuando salgas cierra la puerta

La Imposible Patrulla-XLa verdad es que has llegado en mal momento

 

Se acerca el fin. Y no hablo sólo de la llegada de las Secret Wars. Spiderman y la Patrulla-X ha significado la puntilla final para la colección de Lobezno y la Patrulla-X (si bien ha sido un remate mucho más que digno destinado a salvar la penosa etapa de Jason Latour, que dilapidó todo el crédito de Jason Aaron) y no hace mucho nos enteramos de que Brian Michael Bendis abandonaría La Nueva Patrulla-X, serie que inauguró y lanzó al estrellato contra todo pronóstico y La Imposible Patrulla-X, a la que rescató tras la gris etapa de Kieron Gillen para convertirla en la interesante serie que es hoy.

 

Existen rumores de que los mutantes van a perder un montón de protagonismo en el Universo Marvel que surgirá tras las Guerras Secretas, quizás en relación con el auge de la importancia de los inhumanos (con película el 2 de noviembre de 2018) y con el hecho de que los mutis siguen en manos de Fox y, como pasara con Los 4 Fantásticos (aunque poco se podía hacer por ese gatillazo llamado película), en Marvel no estarían muy por la labor de hacerle publicidad gratuita a un estudio cinematográfico que no fuera el suyo propio. La verdad, no sé qué crédito darle a estos rumores, pero la verdad es que un universo mutante sin la presencia del tremendo valedor que es Bendis suena a historias en la cuerda floja, mucho más que cuando la especie completa se enfrentó a su propia extinción.

 

Sólo son animales. Es como pegar a un cachorrito

 

La presente etapa de Imposible Patrulla-X, que tras la huida hacia adelante de Aaron se convirtió en la única serie que jugaba correctamente con la idea de los nuevos mutantes en pleno proceso de descubrir sus poderes, se encamina hacia su inminente conclusión y con la salida de Bendis también desaparecerá parte de su intencionalidad, la Imposible Patrulla-X de Cullen Bunn (actual guionista de Magneto) no parece ir a desarrollarse igual aunque sólo sea por la presencia del amo del magnetismo, Dientes de Sable y Mística (¿la Hermandad de Mutantes Diabólicos regresa?) en la portada de su primer número. Mejor pinta tiene la Extraordinary X-Men de Jeff Lemire (menudo fichaje ha hecho Marvel, nada menos que el autor de la mejor etapa de Green Arrow de los últimos tiempos así como de una rompedora temporada al frente de Ojo de Halcón) y Humberto Ramos, pero eso ya lo analizaremos a su debido tiempo. Probablemente los Imposibles Inhumanos de Charles Soule traten de recoger este testigo, pero si Bendis ha decidido pasarse a las filas del Vengador Dorado

 

La Imposible Patrulla-X

La Imposible Patrulla-X #38

 

Así pues, Bendis se dedica en estos números y en los que les seguirán dentro de poco a ir cerrando tramas abiertas y colocando a cada personaje donde debe estar de cara a los planes futuros de la editorial. Es por ello que cada uno de los números que nos ocupan hoy, breves historias autoconclusivas con dos o tres personajes principales en cada ocasión, tienen un fuerte aroma a despedida y dejan un cierto regusto amargo en la boca por aquello de que nunca queremos realmente que se acabe aquello que estamos disfrutando (y porque en Marvel lo de que un tipo se acomode en una serie no lo deben ver con buenos ojos…)

 

No tengo permiso para darte acceso a todo esto

 

En La Imposible Patrulla-X #37 Bendis dirige los pasos de Cíclope y Kaos hacia el futuro que se entrevé a ocho meses vista justo antes de las Secret Wars. Sabemos que por aquel entonces existirá una nueva Nación-X y que la posesión de un Huevo de Fénix será lo único que necesiten para mantener a raya al resto de la humanidad. Ahora, sin embargo, nos encontramos a un Scott Summers derrotado por las circunstancias y haciendo las maletas tras el fracaso de su “revolución mutante” y la clausura de la Escuela Charles Xavier. Kaos, que también ha tenido lo suyo por medio de la inversión de la olvidable Axis, es quien viene a recoger los pedazos de su hermano y a ofrecerle un nuevo objetivo en la vida. El cómo se pasa de esta fotografía a la que vemos poco antes de las Secret Wars es algo que tendrá que permanecer como una incógnita.

 

La Imposible Patrulla-X

La Imposible Patrulla-X #39

 

El segundo de estos tres números nos traslada al momento inmediatamente posterior a la renuncia de Cíclope frente a Tormenta y el resto de mutantes. Magik se teletransporta lejos y enfurecida y se lleva consigo a una desprevenida Kitty que ha de lidiar con su peligrosa amiga de la mejor manera posible nada menos que en la Isla de los Monstruos. La historia, bastante simpática y entrañable, sirve para terminar de sellar la amistad que ya se había renovado números atrás cuando las chicas X se fueron de compras al tiempo que una nube de gas terrígeno cubría la Tierra. También tiene el cometido de poner a Illyana en busca de su hermano, Coloso, al que abandonó de una manera tan cruel al finalizar el crossover de Los Vengadores contra la Patrulla-X.

 

Vamos a crear nuevos tiempos

 

Por último, La Imposible Patrulla-X #39 se centra en una de las historias con más ‘chicha’ de la colección. Dazzler fue seleccionada por Maria Hill como el enlace entre humanos y mutantes al final del enfrentamiento de estos últimos con los Vengadores, sin embargo el puesto le duró poco a la cantante ya que Mística se encargó pronto de noquearla y suplantar su identidad para, valiéndose de sus contactos como agente de S.H.I.E.L.D., favorecer sus propios planes para con Madripur. Más tarde, Magneto descubriría que Raven había estado usando a Dazzler para fabricar hormona de crecimiento mutante con la que traficar y liberaría a una Alison Blair tan furiosa que no ha sido capaz de pensar en otra cosa desde entonces que en vengarse de la mutante cambiaformas. Bendis aprovecha este número para cerrar por el momento esta historia y darle a Blair algo de la paz que le ha sido negada hasta este momento.

 

La Imposible Patrulla-X

La Imposible Patrulla-X #37

 

Chris Bachalo es el encargado de ilustrar el serio primer capítulo de estos tres mientras que Kris Anka se dedica a pasárselo en grande con las historias de Kitty, Magik y Dazzler. Anka también será el encargado de poner los dibujos del número que cierra por el momento la colección, que ha salido ya a la venta y que tratará de poner un broche final a la colección resolviendo el conflicto que ha mantenido juntos pero no revueltos a Cíclope y a Emma Frost durante los últimos meses. Veremos qué es lo que nos espera.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados