la-nueva-patrulla-x-15-j-g-jones

La Nueva Patrulla-X #15: Oscuras reflexiones

La Nueva Patrulla-X #15
Brian Michael Bendis aprovecha el número #25 norteamericano para mirar hacia el futuro de la serie.

La Nueva Patrulla-X #15¿Tiene problemas para conciliar el sueño, doctor McCoy?

Impresionante número #25 estadounidense para La Nueva Patrulla-X. Con lo díficil que es (dada la moda de renumerar las series cada dos por tres que hay en Marvel) que una colección de la Casa de las Ideas llegue a este número, Brian Michael Bendis ha querido celebrarlo por todo lo alto con un número especial que cuenta con la participación de nada menos que otros 25 dibujantes de la talla de Lee Bermejo o J.G. Jones y promesas como Maris Wicks (Hora de Aventuras) o Dan Hipp (echadle un ojo a su estupendo blog).

Pero Bendis no sería Bendis si se limitara a ofrecernos una galería de dibujos chulos y futuros pósters para nuestros rincones frikis. El guionista aprovecha la coyuntura para centrarse en Bestia (la actual, no la del pasado) y hacer reflexionar al personaje sobre las serias consecuencias de su poco reflexionada idea de viajar al pasado en busca de las versiones jóvenes e inocentes de la Patrulla-X. Para ello, la serie cuenta con la presencia de un invitado de excepción que no podía evitar estar presente en un evento tan importante para la historia de la humanidad (y de las distintas realidades en general).

Así, cada artista es responsable de plasmar una posible realidad futura a raíz de los actos de Hank McCoy de manera que en este cómic contamos con más de una docena de posibles caminos para Marvel, positivos y negativos, que, sin embargo, el autor se apresura a tachar como de imposibles tras la llegada al presente de Jean Grey y su equipo. De este modo, hasta las páginas más brillantes y divertidas de La Nueva Patrulla-X #25 tienen un trasfondo sombrío del que no pueden despegarse.

La Nueva Patrulla-X #15

Apocalipsis se lo comió, y también a Kurt

Me resulta especialmente inquietante una frase que introduce Maris Wicks en su reflexión/chiste sobre Coloso y Kitty: “¿Recuerdas aquella vez que trajiste a la Patrulla-X original al presente y provocaste una anomalía en el continuo del espacio tiempo que obligó al universo a reiniciarse?“. Caben dos posibilidades en esta viñeta, la primera es la del humor por el humor; una frase 100% Wicks, nos reímos todos y punto. El problema radica en la otra opción, que Bendis haya metido mano en parte de los diálogos y que el universo Marvel, tal y como lo conocemos, se reinicie dentro de uno o dos años, borrando de un plumazo todo lo escrito en La Casa de las Ideas durante los últimos, no sé, ¿quince años? ¿veinte? ¿más?

Dejando de lado este oscuro pensamiento, esperemos que efectivamente se trate de una licencia de Wicks, tenemos entre manos un tomo disfrutable a muchos niveles. A nivel argumental Bendis está plantando la semilla de las futuras acciones de la Bestia en el universo Marvel, con un grado de desesperación cada vez mayor. A nivel artístico hay auténticas pasadas en este cómic como la que vemos un poco más arriba, el recordatorio del Arcángel que firma Skottie Young o el impresionante Coloso de Bermejo acompañadas por tiras mucho más desenfadadas que pocas veces tenemos la posibilidad de leer y que a buen seguro os provocarán más de una sonrisa.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados