La Nueva Patrulla-X

La Nueva Patrulla-X #3: La verdad que duele

La Nueva Patrulla-X #3

«Scott Summers jamás habría matado a Charles Xavier«

 

La frase con la que comienza este artículo bien podría haberla pronunciado el joven Cíclope tras ver lo que le depara el futuro. Sin embargo ha de ser Raven (Mística) quien haga eclosionar esta idea en la cabeza del Summers adolescente. Las dos primeras entregas de La Nueva Patrulla-X sirvieron para introducir a estos personajes clásicos en el universo actual, ahora toca ver qué hacen una vez desaparecida la motivación inicial de su viaje en la corriente temporal. Con lo que nos encontramos es con que estos cinco chavales son un jugoso bocado para cualquiera con dos dedos de frente. La razón es clara, la Patrulla-X ha estado presente en mayor o menor medida en todos los eventos del universo marvelita… ¿Qué harías si tuvieras en tu mano la llave para cambiar su futuro y tu presente?

 

Los tres números que contiene la tercera entrega de la colección estrella de Brian Michael Bendis suponen tres mazazos para sus protagonistas y eso es justo lo que la serie necesita para tener algo sobre lo que construir. Unos héroes exactamente iguales a como los conocíamos no aportarían nada a la serie. Es preciso, pues, «destruirlos» para poder ofrecer algo distinto a partir de los mismos personajes. El primero en sufrir este proceso de muerte y resurrección (y ya vale de referencias al Fénix) no es otro que Cíclope, quizás uno de los que más necesitaban distanciarse de su alter ego actual. De su encuentro con la madre de Rondador ya veremos qué sale más adelante, pero está claro que las palabras de Raven Darkhölme han calado hondo en el futuro líder de la Patrulla-X y, pese a lo retorcidas que puedan ser, no dejan de tener un poso de verdad: la escuela Jean Grey necesita volver a encontrar el norte.

 

«No lo tengo controlado en absoluto«

 

El siguiente en pasar por quirófano es Ángel. El segundo capítulo de esta grapa puede comenzar con bastantes toques de comedia, pero rápidamente da paso a algo mucho más amargo. Cíclope ha de enfrentarse a un futuro que cree poder cambiar, algo parecido pasa con Jean Grey (con sus matices), Bestia puede no comprender a su yo adulto y estar aterrorizado por su cambio físico, pero el respeto que inspira Hank es algo a lo que cualquier muchacho querría aspirar, Bobby… el Hombre de Hielo tampoco ha cambiado demasiado, pero Warren tiene que enfrentarse al hecho de que su yo futuro parece haber perdido la cordura además de las alas con las que se dio a conocer como mutante. Sin la ayuda ni el apoyo de Xavier, Ángel está cada vez más apartado del grupo y esto terminará por estallar.

 

La nueva Patrulla-X #3

 

Jean también comienza a dar muestras de que lo que podemos esperar de su personaje es algo completamente distinto de lo que hemos visto hasta ahora, la Chica Maravilla tiene mucho que decir y nosotros tenemos muchas ganas de escucharla. Ahí está la magia de Bendis: ha cogido algo que todos conocíamos y lo ha remodelado hasta hacerlo irreconocible y, a la vez, familiar. No sé cuánto le durará la inspiración, pero a día de hoy esta es la colección que con más ganas se sigue de mes a mes (y si a esto le sumamos su Imposible Patrulla-X y la colección de Lobezno tenemos una de las épocas más fuertes para la franquicia mutante que se recuerdan en as últimas décadas)

 

En cuanto al dibujo, este mes Stuart Immonen le deja paso a David Márquez durante dos de los capítulos. El estilo de este tejano de origen británico es muy similar al de su predecesor, manteniendo -por una vez en Marvel, no vayáis a acostumbraros- una cierta coherencia en cuanto a la imagen que nos hacemos los lectores de los protagonistas de la trama.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados