La Nueva Patrulla-X

La Nueva Patrulla-X: Reescribir el presente


Panini Cómics está apostando fuerte por su renovada línea Deluxe, la que recupera las series más interesantes de los últimos cinco años en adelante. Cerradas las etapas precedentes y el inicio de Marvel Now! en Panini han dado un lavado de cara a la línea, solucionando algunos problemas del formato (antes, si el tomo de turno era muy grande terminaba deshojándose como un árbol en otoño), dándole un acabado estético acorde al resto de colecciones y ofreciendo más material por libro.

 

La Nueva Patrulla-X

 

En los últimos meses han aparecido en Deluxe las series de Thor (Jason Aaron) o Vengadores / Nuevos Vengadores (Jonathan Hickman), y obviamente los mutantes de Michael Brian Bendis no podían perderse la ocasión de lucir en formato cartoné. Así se inicia la publicación de La Nueva Patrulla-X con un volumen que incluye nada menos que los 15 primeros capítulos de la serie, justo antes del comienzo de aquel crossover mutante llamado La batalla del átomo.

 

Reencontrarse con la Patrulla-X original y los textos de Bendis (ilustrados por tótems como Stuart Immonen o David Marquez) es una auténtica gozada. Puro entretenimiento. Parafraseando al compañero Prous, Bendis “ha cogido algo que todos conocíamos y lo ha remodelado hasta hacerlo irreconocible y, a la vez, familiar”. Esta es quizás la gran clave de esta colección (al menos de la etapa del guionista de Cleveland). Las piezas con las que jugar son las de siempre, pero el profundo cambio de escenario y contexto hace que todo quede revestido con un aire de novedad y de riesgo que nos hace querer más y más.

 

la-nueva-patrulla-x-12-ciclope-angel-jean-grey

 

Bendis es un profundo conocedor de la historia marvelita, e incluso cuando “olvida” algún detalle lo hace con un sentido y una intención muy marcada. Y nos invita a todos nosotros, como lectores, a ir de la mano con sus personajes y redescubrir los rincones del universo Marvel con ellos. Esto es lo que viene a hacer en esta colección. Se ha traído a los Cinco Originales a un futuro (nuestro presente) en el que sus sueños se han hecho añicos y en el que no reconocen a sus versiones adultas. Y, desde esa perspectiva de lo que está por venir, se les presenta la oportunidad de reescribir su historia. Bendis solapa pasado y futuro para construir un presente como promete la propia iniciativa Marvel Now!: nuevo y diferente.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados